The Lord of the Rings: The Musical
El caso es que, lo creáis o no, hace ya algún tiempo que la idea rondaba por mi cabeza, pero no acababa de verlo claro. Es decir, ¿se puede comprimir la trilogía en un musical?
Bueno, ahora hay algunos que se han lanzado a averiguarlo.
Habrá que poner una nueva categoría en este foro.

#1 Respondiendo a: Shimart
No sé vosotros, pero yo no había oído hablar de este proyecto antes. :O
El caso es que, lo creáis o no, hace ya algún tiempo que la idea rondaba por mi cabeza, pero no acababa de verlo claro. Es decir, ¿se puede comprimir la trilogía en un musical?
Bueno, ahora hay algunos que se han lanzado a...
(carraspeo)
- GIIIIIIIIVE MEEEE THE RIIIING
- NOOOOOOOOO I WILL NOOOOOOOOOOT
- GIVE IIIIIT TO THE DAAAARK LOOOORD
- IIIII WIIIILL DESTROY IIIIIIIIIIIT
...
Ejem...
Perdón.

La verdad es que la idea del musical es una completa estupidez. Era previsible, dado el éxito de PJ, pero uno no puede soportar el asco. Cualquier lector de Tolkien debe sentirse un poquito más ofendido con esta noticia. Ya sé que los lectores son los menos relevantes entre los fans de Tolkien (lo que nos dice muchas cosas acerca de los fans de Tolkien), pero qué se le va a hacer.
Ni modo.
#4 Respondiendo a: Estel
Que Mandos perdone al ingeniosito
La verdad es que la idea del musical es una completa estupidez. Era previsible, dado el éxito de PJ, pero uno no puede soportar el asco. Cualquier lector de Tolkien debe sentirse un poquito más ofendido con esta noticia. Ya sé que los lectores son los menos relevan...
Ya sé que los lectores son los menos relevantes entre los fans de Tolkien(lo que nos dice muchas cosas acerca de los fans de tolkien)..................
¿A que te refieres con eso?Que yo sepa,los lectores son los únicos fans de Tolkien.Es difícil serlo si no conoces su obra,sería como decir que uno es fan de Anthony burguess porque ha visto la naranja mecánica de Kubrick.
A mí no me parece mala idea lo del musical,puede ser curioso.Quizá sea un tanto oportunista hacerlo ahora que están triunfando las películas de Peter Jackson.De todos modos me gustaría verlo,y así lo haré si es posible.
Un abrazo
Frodomir
(Mensaje original de: Frodomir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Que Mandos perdone al ingeniosito
Ya sé que los lectores son los menos relevantes entre los fans de Tolkien(lo que nos dice muchas cosas acerca de los fans de tolkien)..................
¿A que te refieres con eso?Que yo sepa,los lectores son los únicos fans de Tolkien.Es difícil serlo si no c...
chico, no todos estamos conformes con las adaptaciones y cosas surgidas de la obra, pero que se le va a hacer,,, nunca llueve a gusto de todos :o
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...

PD: si alguna vez deciden traerlo a España, espero que no se baraje la idea de hacerlo con las "personillas" de OT, como en el musical de Queen, yo estoy horrorizado... Bustam... (lo siento, no puedo pronunciar ese nombre) de Mercury o de Aragorn... que horror!!!!!!!!!!
Saludos... Namárië
(Mensaje original de: Litus)
#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
bueno tampoco es eso...
chico, no todos estamos conformes con las adaptaciones y cosas surgidas de la obra, pero que se le va a hacer,,, nunca llueve a gusto de todos :o
¿Qué pasa por que se haga un musical basado en ESDLA? me parece perfecto y que más dará, no creo que sea negativo para la obra de Tolkien ni para sus fans. Es como si se dijera que porque de El QUijote han hecho un musical, una serie de TV, unos dibujos animados para niños, o representaciones modernas fuese malo para la obra de Cervantes o se le estuviese faltando el respeto.
A mí me parece perfecto que una obra literaria anime y provoque en terceras personas inspiración para todo otro tipo de expresiones artísticas: adaptaciones, parodias, películas, música, pintura, dibujos, cuentos infantiles... musicales. Que luego te podrán gustar o no, podrán ser buenos o una birria, pero me parece genial que se hagan cosas inspiradas en Tolkien, la Tierra Media o sus personajes.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mí me parece muy bien
¿Qué pasa por que se haga un musical basado en ESDLA? me parece perfecto y que más dará, no creo que sea negativo para la obra de Tolkien ni para sus fans. Es como si se dijera que porque de El QUijote han hecho un musical, una serie de TV, unos dibujos animados para ni...
.
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#2 Respondiendo a: Shimart
Y para empezar...
(carraspeo)
- GIIIIIIIIVE MEEEE THE RIIIING
- NOOOOOOOOO I WILL NOOOOOOOOOOT
- GIVE IIIIIT TO THE DAAAARK LOOOORD
- IIIII WIIIILL DESTROY IIIIIIIIIIIT
...
Ejem...
Perdón.![]()
Y no te olvides del coro de elfas por detrás, a la derecha, haciendo:Uhhhh, uhhhh; y otro coro de elfos a la izquierda, haciendo :Waaa, waaa, mientras chasquean los dedos al ritmo de la melodía.
Rirmo, ritmo!

Elabordadas coreografias de Nazguls, levantandose los faldones al estilo Can-can, animarán el conjunto.(para gran decepción de los espectadores un poco promiscuos, pues no habrá nada que ver)

Presentado por Ana Obregón, disfrazada de Galadriel con un vestido blanco ajustado que enseña toda la pierna, y Ramon García, de Aragorn con barba postiza.
Que me mueeero

Que casposo!!
Bueno, a parte de las coñas, no me parece mal la idea con la condición de que las cosas se hagan BIEN, no aprovechando el tirón de las películas para sacar mas dinero y chupar del bote. Un buen musical es muy dificil de hacer, y tiene que ser serio y trabajado para que un género asi pegue con la ambientación medieval del libro, tendria que ser mas bien una "ópera" para que quedara digno.
Sinceramente, un músical de El Quijote o e cualquier obra de tematica mas historica o epica....no se, no me pega nada, parecería mas bien una parodia. Es cuestión de estilos.
(Mensaje original de: Zimraphel)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo no veo la aberración por ningún lado sinceramente, me parece una noticia genial que se haga un musical del Señor de los Anillos... Que no son capaces de comprimir toda la historia en él, pues bueno, me da igual, leo el libro cada año. Pero me parece genial, otra experiencia más, y un músical...
¿Te imaginas el musical por los de OT?
Bisbal haciendo de Legolas, Beth de Galadriel (a esta si le pega mira) Bustamante de Frodo y Rosa de Ella Laraña

Aparición estelar de Pilar Tabares en el papel de Boca de Sauron y Nina como NAzgul nº 6

(Mensaje original de: Fbaggins)
#12 Respondiendo a: Anónimo
je je je
¿Te imaginas el musical por los de OT?
Bisbal haciendo de Legolas, Beth de Galadriel (a esta si le pega mira) Bustamante de Frodo y Rosa de Ella Laraña![]()
![]()
Aparición estelar de Pilar Tabares en el papel de Boca de Sauron y Nina como NAzgul nº 6![]()
sería demasiado malooooooo....
¡¡¡jorrrlllll socorrroooooo, a mi Legolas no lo toca nadie y menos Bisbal!!!.... ( que repelús

(Mensaje original de: elf-moon)
#13 Respondiendo a: Anónimo
o_O
¡¡¡jorrrlllll socorrroooooo, a mi Legolas no lo toca nadie y menos Bisbal!!!.... ( que repelús) vamosss, ya saco la espada elfa y me lío a espadazos con todo quisqui... ufffff..... lo que me ha hecho gracia es Bustamante como Frodo... JA JA JA
![]()
![]()
y cantando "Yo no soy un superhobb...
Oye, pues no es mala idea... podemos hacer un casting, como el que has empezado tú: p.e. David Bisbal-Legolas, y ya puestos, Gandalf podría ser Santiago Segura,...

Aún así, me resisto a imaginarme a Frodo que se para en el camino y empieza a cantar a la vista de Caradhras como la madre abadesa de Sonrisas y lágrimas: "Climb eeveryy mountaiiiiiin" . Otra cosa es que en Rivendel se arranquen a cantar, como corresponde, o que lo haga Aragorn con la historia de Luthien y Beren. Pero me temo que el musical no se va a limitar a eso.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#14 Respondiendo a: eldaring
o_O
Oye, pues no es mala idea... podemos hacer un casting, como el que has empezado tú: p.e. David Bisbal-Legolas, y ya puestos, Gandalf podría ser Santiago Segura,..., o mejor, Fernando Fernán-Gómez, y al caer en Moria con el Balrog cantaría "a la mieerrda".
Aún así, me resisto a imaginarme...
:-/ pues a mi ninguna...
pobre Frodo que le habeis ido a poner el peor de todos

Desde luego, menudas cosas se os ocurren. Y yo que me estaba imaginado un musical en condiciones. Hoy voy a tener pesadillas :p
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
os imaginais a Hansi haciendo de Aragorn, Tarja interpretando a Arwen y Lione haciendo de Boromir?
se me acaba de ocurrir, es lo ke suele ocurrir cuando juntas LOTR con música
¿será ke estoy demasiado obsesionado con Villarobledos julio 2003?
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
#13 Respondiendo a: Anónimo
o_O
¡¡¡jorrrlllll socorrroooooo, a mi Legolas no lo toca nadie y menos Bisbal!!!.... ( que repelús) vamosss, ya saco la espada elfa y me lío a espadazos con todo quisqui... ufffff..... lo que me ha hecho gracia es Bustamante como Frodo... JA JA JA
![]()
![]()
y cantando "Yo no soy un superhobb...
aiya!!!
nooooo!!! bisbal de legolas noooo!! (con perdon a los fans de bisbal) no tienen ni punto de comparación!!!!
si lo hacen de OT, yo no voy a verlo, que ya me tuve que tragar el de Peter Pan en Barcelona...
saludos desde Lothlórien de la fan nº1 de Orlando Bloom & Legolas Greeleaf
namarië
(Mensaje original de: silme)
#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
asi se habla ST
.
Me acabo de enterar acerca del musical y me parece una idea bastante buena, ya que así se permitirá que más personas se aproximen a la obra de Tolkien y que luego la conozcan mejor a través de los libros.
No es nada reprochable, es incluso interesante, me gustaría mucho verla, porque escuchando las bandas sonoras de las dos películas, puedo decir que la Tierra Media y todo lo que se encuentra en ella puede inspirar verdaderas obras de arte (hasta podría llegar a convertirse en un clásico en la música, no estaría mal)
Por la calidad y el estidlo de los musicales en general, no veo cómo podrían hacer bien un musical sobre ESDLA. Nadie me saca el prejuicio de que sería una bazofia. Hacer las cosas bien, sería fantástico, pero dudo que ello ocurra. Lo único que imagino como una buena adaptación musical de ESDLA sería algo parecido a la tetralogía de Wagner sobre el anillo de los nibelungos (cuatro óperas de mas de tres horas cada una), historia que tantas coincidencias tiene con nuestro libro preferido. Desde ya que un musical no puede durar quince horas; tampoco creo que un musical pueda transmitir el espíritu de la obra de Tolkien. Llamadme pesimista, pero lo veo así, ojalá me equivoque, no soportaría un producto supercomercial y deformador de los personajes e historias que tanto amamos.
Saludos.
#16 Respondiendo a: Anónimo
noooooo!!
aiya!!!
nooooo!!! bisbal de legolas noooo!! (con perdon a los fans de bisbal) no tienen ni punto de comparación!!!!
si lo hacen de OT, yo no voy a verlo, que ya me tuve que tragar el de Peter Pan en Barcelona...
saludos desde Lothlórien de la fan nº1 de Orlando Bloom & Legolas Gr...
No sería posible.
No, no lo sería.
...
Por favor, que no lo sea.
Pero si lo fuera...
¡A MI LOS EJÉRCITOS DE ROHAN Y GONDOR!
¡ANIQUILAD A ESOS ORCOS VESTIDOS DE CANTANTES!
(bueno, ellos dicen que cantan...)
Mira, no me importaría ese cambio.

#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mí me parece muy bien
¿Qué pasa por que se haga un musical basado en ESDLA? me parece perfecto y que más dará, no creo que sea negativo para la obra de Tolkien ni para sus fans. Es como si se dijera que porque de El QUijote han hecho un musical, una serie de TV, unos dibujos animados para ni...
Pues a mi personalmente no me gustan los musicales, pero concretamente uno sobre ESDA, buff.... no, no podría.
Que salga la tercera película, disfrutemos de ella y volvamos al entorno natural de Tolkien, el disfrute personal de cada uno a través de sus libros...
Un saludo.
#16 Respondiendo a: Anónimo
noooooo!!
aiya!!!
saludos desde Lothlórien de la fan nº1 de Orlando Bloom & Legolas Gr...
eso de fan nº1 de Orlando Bloom & Legolas Greenleaf tendríamos que discutirlo...

(Mensaje original de: elf-moon)