Ver publicación (Prólogo (A lo mejor es REV))
Ver tema#1 Respondiendo a: francho1982
Una preguntica, a ver si me solucionáis una duda.
¿Quién escribió el prólogo de ESDLA ediciones Minotauro? ¿Tolkien? ¿Su hijo? ¿El traductor?
Por otro lado, en el prólogo hablan claramente de la muerte de Galadriel... y en libro se embarca en los Puertos Grises ¿no?
En verano, se abrirá la pue...
es la traducción
en el libro, al referirse a ese trozo, se utiliza el verbo To pass away si no recuerdo mal -no tengo el libro en inglés, hablo de memoria por lo que he aprendido en el foro-, que aquí se traduce pasar a mejor vida, morirse, pero también puedes traducirlo como:
to pass: cruzar, pasar
away: lejos, fuera
por lo tanto, en una traducción libre, puedes llegar a traducirse: pasar lejos, cruzar hacia lo lejos/la lejanía... en definitiva: irse.
(Mensaje original de: elf-moon)
en el libro, al referirse a ese trozo, se utiliza el verbo To pass away si no recuerdo mal -no tengo el libro en inglés, hablo de memoria por lo que he aprendido en el foro-, que aquí se traduce pasar a mejor vida, morirse, pero también puedes traducirlo como:
to pass: cruzar, pasar
away: lejos, fuera
por lo tanto, en una traducción libre, puedes llegar a traducirse: pasar lejos, cruzar hacia lo lejos/la lejanía... en definitiva: irse.
(Mensaje original de: elf-moon)