sobre Fingolfin y Finarfin
(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se que es una pregunta un poco tonta pero de verdad que me muero de la curiosidad. Feanor era de pelo negro, eso lo he podido leer en el Silma, pero que pasa con Fingolfin y Finarfin? Porque su madre era una Vanyar,vamos, que se supone que es rubia, y los de la casa de Finarfin son rubios (por lo me...
Solo Finarfin (o por lo menos sus hijos) heredaron los cabellos dorados de los vanyar.
De hecho yo siempre imaginaba que Fingolfin y Finarfin eran rubios, pero solo los hijos del ultimo heredaron esta caracteristica mientras los de Fingolfin serían como los demas noldor. Sin embargo aquí mismo me dijeron que no, que Fingolfin también tenía el pelo oscuro... quien sabe...
cuidate
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
pues hasta donde yo se, Fingolfin, como todos sus hijos, son de pelo oscuro
Solo Finarfin (o por lo menos sus hijos) heredaron los cabellos dorados de los vanyar.
De hecho yo siempre imaginaba que Fingolfin y Finarfin eran rubios, pero solo los hijos del ultimo heredaron esta caracteristica mien...
No se donde lo he leido, pero se dice de Glorfindel que era de pelo rubio con lo que seguramente perteneceria a la casa de Fingolfin......... o estoy equivocado o se equivocaron en el texto que era un libro de Tolkien pero es que ahora mismo no me acuerdo cual.....
#3 Respondiendo a: Anónimo
si pero se dice de Glorfindel....
No se donde lo he leido, pero se dice de Glorfindel que era de pelo rubio con lo que seguramente perteneceria a la casa de Fingolfin......... o estoy equivocado o se equivocaron en el texto que era un libro de Tolkien pero es que ahora mismo no me acuerdo cual........
Glorfindel era un noble noldor, pero que yo sepa no pertenecia a ninguna de las casas reales, no era de la casa de Finwe pues... sin embargo si, era rubio... asi que me imagino tendría tambien parientes vanyar por ahi....
cuidate
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
nop...
Glorfindel era un noble noldor, pero que yo sepa no pertenecia a ninguna de las casas reales, no era de la casa de Finwe pues... sin embargo si, era rubio... asi que me imagino tendría tambien parientes vanyar por ahi....
cuidate
gracias por tus respuestas, por cierto, el que sale en las fotos de abajo del todo de tu pagina web eres tu?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
#5 Respondiendo a: Anónimo
me cuidare
gracias por tus respuestas, por cierto, el que sale en las fotos de abajo del todo de tu pagina web eres tu?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
si te refieres a la seccion de fotos, si, soy yo hace como un par de años, aunque casi no he cambiado
cuidate (otra vez