Primos
¿Eran primos ciertamente, o luego Tolkien se arrepintió y no les puso parentesco?
Y Saruman...¿porqué no primo segundo? Je, je, je....
Un saludo a Boromir el Alto.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
En el Hobbit Gandalf dice claramente a Beorn que si conoce a su buen primo Radagast.
¿Eran primos ciertamente, o luego Tolkien se arrepintió y no les puso parentesco?
Y Saruman...¿porqué no primo segundo? Je, je, je....
Un saludo a Boromir el Alto.
Es todo cuestion de familiaridad, yo tengo muchos primos en mi pueblo pero de sangre mas bien poco.... ninguno

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Cuñaaao
Es todo cuestion de familiaridad, yo tengo muchos primos en mi pueblo pero de sangre mas bien poco.... ninguno![]()
es como decir "mi cuñao Radagast" Porque mirandolo bien, mas que primos serian hermanos ya que son Maiar, hijos de Eru.
Es decir, que quedaríamos en que todos los Maiar serían, vistos de este modo, hermanos...
¿Gandalf luchando contra su hermano descarriado el Balrog de Moria?
Un poco raro....
No sé si estoy muy de acuerdo con esa teoría.
Ya veremos...
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Cuñaaao
Es decir, que quedaríamos en que todos los Maiar serían, vistos de este modo, hermanos...
¿Gandalf luchando contra su hermano descarriado el Balrog de Moria?
Un poco raro....
No sé si estoy muy de acuerdo con esa teoría.
Ya veremos...
Un saludo.
Por esa regla de tres los valar tambiémn son hermanos, no?? Y no es eso cierto, pues aunque hay hermanos, como Irmo y Námo, son hermanos relaes, pero no todos los valar lo son, ya que forman parejas, y todos son hijod de Eru. Por eso mismo no creo que todos los maiar sena "hermanos".
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Cuñaaao
Por esa regla de tres los valar tambiémn son hermanos, no?? Y no es eso cierto, pues aunque hay hermanos, como Irmo y Námo, son hermanos relaes, pero no todos los valar lo son, ya que forman parejas, y todos son hijod de Eru. Por eso mismo no creo que todos los maiar sena "hermanos".
Namár...
Todos los maiar y valar son hijos del pensamiento de Eru, pero cuando fueron concebidos no tenian que serlo en su pensamiento. que mal que me explico, cuando fueron creados todos, eru les dio un paretesco a algunos como Irmo y Namo, pero otros en cambio eran pareja como Yavanna y Aule o Manwe y Varda. Porque sino los propios dioses harian Incesto, no??

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#5 Respondiendo a: Faramir
Cuñaaao
Todos los maiar y valar son hijos del pensamiento de Eru, pero cuando fueron concebidos no tenian que serlo en su pensamiento. que mal que me explico, cuando fueron creados todos, eru les dio un paretesco a algunos como Irmo y Namo, pero otros en cambio eran pareja como Yavanna y Aule o Man...
Yo creo que es, por ejemplo. Todos los de un mismo pueblo (o barrio en las grandes ciudades) no son parientes, pero como si lo fueran. Yo tengo un amigo que conozco desde siempre y le llamo primo y el a mi prima sin ningun problema cuando el unico parecido es el color de pelo... y no se yo. Radagast y Gandalf son los dos maiar, los dos vienen de Aman, se conocen son los dos istari yo creo que es normal que se digan primos, es algo familiar.