El "Equipaje" y los rohirrim

(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cuando leí ESDLA, me sorprendió una cosa: que Elfhelm y los guerreros de su éored, hicieran la vista gorda con Merry y por extensión, con Éowyn-Derhelm, porque ellos, como mínimo, debían saber quién era el silencioso jinete que llevaba al "Equipaje" -me encanta que Elfhelm le llame Señor Equipaje...
que lo sabían, y que lo cubrian. Me parece recordar que en algún momento del viaje
se dice que Merry hacia algún ruido que los demás ignoraban... Yo siempre entendí
que les encubrieron, sobretodo Elfhelm.
Saludos
(Mensaje original de: galadwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cuando leí ESDLA, me sorprendió una cosa: que Elfhelm y los guerreros de su éored, hicieran la vista gorda con Merry y por extensión, con Éowyn-Derhelm, porque ellos, como mínimo, debían saber quién era el silencioso jinete que llevaba al "Equipaje" -me encanta que Elfhelm le llame Señor Equipaje...
Hombre, yo creo que en el libro se insinúa de forma bastante clara que los rohirrim se habían dado perfecta cuenta de que Merry marchaba con ellos y que hacían como si no le vieran.
A mí me parece una situación de complicidad de lo más normal, los rohirrim pensarían: tiene mucho valor este hobbit, y yo si estuviera en su lugar y me quisieran deja atrás haría lo mismo.
Vamos, que está claro que elfhem y sus hombres encubren a Eowyn y a Merry intencionadamente.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El equipaje
Hombre, yo creo que en el libro se insinúa de forma bastante clara que los rohirrim se habían dado perfecta cuenta de que Merry marchaba con ellos y que hacían como si no le vieran.
A mí me parece una situación de complicidad de lo más normal, los rohirrim pensarían: tiene mucho val...
está claro que Elfhelm al menos debería conocer su éored a la perfección. Así que tenía que estar al tanto de que había un miembro de más. Al fin y al cabo Éowyn era respetada, querida y tal vez un poco temida entre los rohirrim, seguro que cuando puso a Elfhelm contra la pared este no tuvo otro remedio que consentir en encubrirla.
(Mensaje original de: Athelas la blanca)