Sendero de los muertos

Cerrado

Gayolas
Gayolas
Se dice en el libro que Aragorn convoca a los no muertos y que luego luchan contra los corsarios de Umbar. Mi pregunta es ¿ q pasa luego con dicho ejército ( los no muertos ) ?. ¿ Dice algo el libro acerca de ellos ?.
Os agradecería que me resolvierais esta duda, ya que no recuerdo demasiado este pasaje.

Un saludo

Gayolas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gayolas

Se dice en el libro que Aragorn convoca a los no muertos y que luego luchan contra los corsarios de Umbar. Mi pregunta es ¿ q pasa luego con dicho ejército ( los no muertos ) ?. ¿ Dice algo el libro acerca de ellos ?.
Os agradecería que me resolvierais esta duda, ya que no recuerdo demasiado este...

Al cumplir la deuda que tenían con Gondor pueden morir en paz, se marchan.
Vamos eso creo, que alguno de nuestros heruditos lo confirme

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gayolas

Os agradecería que me resolvierais esta duda, ya que no recuerdo demasiado este...

Aquí tienes un trocito, el cuando Legolas y Gimli explican a Pippin y Merry el asalto a los barcos corsarios:
—Yo en cambio no les presté atención —dijo Gimli—; pues en ese mismo momento comenzó por fin la batalla. Allí, en Pelargir se encontraba la flota principal de Umbar, cincuenta navios de gran envergadura y una infinidad de embarcaciones más pequeñas. Muchos de los que perseguíamos habían llegado a los puertos antes que nosotros, trayendo consigo el miedo; y algunas de las naves habían zarpado, intentando huir río abajo o ganar la otra orilla; y muchas de las embarcaciones más pequeñas estaban en llamas. Pero los Haradrim, ahora acorralados al borde mismo del agua, se volvieron de golpe, con una ferocidad exacerbada por la desesperación; y se rieron al vernos, porque sus huestes eran todavía numerosas.
—Pero Aragorn se detuvo, y gritó con voz tenante: "¡Venid ahora! ¡ Os llamo en nombre de la Piedra Negra!" Y súbitamente, el Ejército de las Sombras, que había permanecido en la retaguardia, se precipitó como una marea gris, arrasando todo cuanto encontraba a su paso. Oí gritos y cuernos apagados, y un murmullo como de voces innumerables muy distantes; como si escuchara los ecos de alguna olvidada batalla de los Años Oscuros, en otros tiempos. Pálidas eran las espadas que allí desenvainaban; pero ignoro si las hojas morderían aún, pues los Muertos no necesitaban más armas que el miedo. Nadie se les resistía. Trepaban a todas las naves que estaban en los diques, y pasaban por encima de las aguas a las que se encontraban ancladas; y los marineros enloquecidos de terror se arrojaban por la borda, excepto los esclavos, que estaban encadenados a los remos. Y nosotros cabalgábamos implacables entre los enemigos en fuga, arrastrándolos como hojas caídas, hasta que llegamos a la orilla. Entonces, a cada uno de los grandes navios que aún quedaban en los muelles, Aragorn envió a uno de los Dúnedain, para que reconfortaran a los cautivos que se encontraban a bordo, y los instaran a olvidar el miedo y a recobrar la libertad.
—Antes que terminara aquel día oscuro no quedaba ningún enemigo capaz de resistirnos: los que no habían perecido ahogados, huían precipitadamente rumbo al sur con la esperanza de regresar a sus tierras. Extraño y prodigioso me parecía que los designios de Mordor hubieran sido desbaratados por aquellos espectros de oscuridad y de miedo. ¡Derrotado con sus propias armas! Extraño en verdad —dijo Lególas—. En aquella hora yo observaba a Aragorn y me imaginaba en qué Señor poderoso y terrible se habría podido convertir si se hubiese apropiado del Anillo. No por nada le teme Mordor. Pero es más grande de espíritu que Sauron de entendimiento. ¿No lleva por ventura la sangre de los hijos de Lúthien? Es de una estirpe que jamás habrá de corromperse, así perdure en años innumerables.
—Tales predicciones escapan a la visión de los enanos —dijo Gimli—. Pero en verdad poderoso fue Aragorn aquel día. Sí, toda la flota negra se encontraba en sus manos; y eligió para él la mayor de las naves, y subió a bordo. Entonces hizo sonar un gran coro de trompetas tomadas al enemigo; y el Ejército de las Sombras se replegó hasta la orilla. Y allí permanecieron, inmóviles y silenciosos, casi invisibles excepto un fulgor rojo en las pupilas, que reflejaban los incendios de las naves. Y Aragorn habló entonces a los Muertos, gritando con voz fuerte.
—¡Escuchad ahora las palabras del Heredero de Isildur! Habéis cumplido vuestro juramento. ¡Retornad, y no volváis a perturbar el reposo de los valles! ¡Partid, y descansad!"
—Y entonces, el Rey de los Muertos se adelantó, y rompió la lanza, en dos y arrojó al suelo los pedazos. Luego se inclinó en una reverencia, y dando media vuelta se alejó; y todo el ejército siguió detrás de él, y se desvaneció como una niebla arrastrada por un viento súbito; y yo me sentí como si despertara de un sueño.
Como puedes leer, una vez tomada la flota, Aragorn los libera de su juramento y se desvanecen.

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aquí tienes un trocito, el cuando Legolas y Gimli explican a Pippin y Merry el asalto a los barcos corsarios:
—Yo en cambio no les presté atención —dijo Gimli—; pues en ese mismo momento comenzó por fin la batalla. Allí, en Pelargir se encontraba la flota principal de Umbar, cincuenta navios de...

Eres increible, elf-moon

Muchísimas gracias por haber transcito el pasaje entero. Se me ha puesto la piel de gallina leyéndolo. Realmente es una escena sobrecogedora. Me pregunto como será en la película de P.J ( ya sé que este es el Foro de libros, pero tenía que decirlo ).
Una pregunta, querida elfa. ¿ Cómo haces para escribir semejante parrafada en tan poco tiempo ?. ¿ Tienes todo el libro de ESDLA metido en el ordenador o lo has copiado y pegado de internet ?.

Un besico

Gayolas

PD : Gracias a ti tb, Anthelea.
Permalink |
Anónimo
Anónimo
y por qué..?

Si,desde luego ese pasaje es muy sobrecogedor.Pero por qué Aragorn no los llevo con él hasta la batalla de Minas Tirith?

un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

y por qué..?

Si,desde luego ese pasaje es muy sobrecogedor.Pero por qué Aragorn no los llevo con él hasta la batalla de Minas Tirith?

un saludo

(Mensaje original de: bergil)

Mmm....

.... pues yo añado ¿y por qué no se los quedó Aragorn tras derrotar a Sauron?, debe salir de lo más económico mantener un ejército de muertos ¿no? equisdé

Los muertos ya cumplieron con su parte y Aragorn, noble y sabio entre los hombres, tenía una obligación para con ellos de otorgarles una libertad que ahora sí se habían ganado ¿no crees?

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |