Sala de Mandos=Más alla

Cerrado

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

A ver, a ver....

....digamos que se sabe quién puede saberlo pero no se sabe qué saben los que quizá sepan algo, ¿me explico? equisdé

Opinión personal: los Hombres cuando mueren se reúnen con Ilúvatar.

Saludos equisdé

pues no..... XD

la verdad es que no me has resuelto nada, es mas, no te he entendido.... y viendo que tienes la noche chistosilla, pues ni lo intento .. asi que mejor me voy a la cama y reflexionaré, sobre que, aun no lo sé, pero reflexionaré.....
Gracias por el intento, pero.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#24 Respondiendo a: Anónimo

No te enfades

Era una pataleta, sin más. Me encanta esa historia, y me cuesta mucho que llevases razón y me convencieses que no podía ser...

Pero en cuanto al destino de los hombres, la misma frase que empieza "Algunos dicen..." es la que indica que sólo Mandos y Mawë saben a donde van, dejá...

¡Por Eru!

¿Por qué todo el mundo se cree que me enfado? ¿es que tengo que llenar todos los mensajes de "equisdeses" por todos lados? equisdé equisdé ¡si estoy siempre de jashondeo! equisdé

A ver, si lo que yo digo es que es posible que estos dos Valar sí conozcan cuál es el destino de los Hombres, y también digo que los textos parecen indicar que los Hombres pasan por Mandos antes de salir de los Círculos del Mundo. Su destino final está en manos de Eru que es el que los debe juzgar, pero esto no quita para que en ciertos casos los Valar, por orden directa de Eru, puedan tener cierta potestad como en los casos que antes hemos citado (si bien en todos ellos es la voluntad de Eru lo que cumplen los propios Valar) equisdé equisdé

Creo que no he dicho lo que tú crees que yo he dicho porque si creyera lo que tú crees que creo no creería haber dicho lo que crees que creo haber dicho puesto que no lo creo ¿vale? equisdé equisdé

Saludos euqisdé

P.D.: cuando me enfade lo notarás, que no te quepa duda equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Lobelia Tuk

pues no..... XD

la verdad es que no me has resuelto nada, es mas, no te he entendido.... y viendo que tienes la noche chistosilla, pues ni lo intento .. asi que mejor me voy a la cama y reflexionaré, sobre que, aun no lo sé, pero reflexionaré.....
Gracias por el intento, pero.....

S...

Repetimos equisdé

Tú has preguntado:

"Si los hombres pasan temporalmente por las Estancias de Mandos..... se sabe donde van luego??? yo es que no he leido tanto como para saberlo, pero es que tengo mucha curiosidad por el tema...."

No, no se sabe dónde van, lo único que sabemos es que Eru y seguramente Mandos y Manwë sí lo saben pero no lo han revelado ni a los Hombres ni a los Elfos. ¿Ahora sí? equisdé

Saludos equisdé

P.D.: sí, tengo la noche chistosa, ¡como para no estarlo! equisdé (no te mosquees por lo del Tau equisdé)
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pooo...

....hay un problema y es que el propio Tolkien es el que se encarga de que Eru no tenga representación divina ¡ya que de lo contrario Tom sería Eru! equisdé equisdé

Unas citas equisdé

"En esta historia o mitología no se da en parte alguna una ‘encarnación’ del Creador...
"...la Enca...

Ya...

...... por eso te pregunté antes si Eru podía entrar en Mandos, porque no me encajaba con esas citas de Tolkien, aunque como Mandos es un sitio un poco especial, pues quizás fuera diferente. De todas formas no lo tengo nada claro. A ver si se me ocurre algo , aunque voy a leer esa parte del Anillo de Morgoth que comentas que me ha gustado lo del pintor (ese no lo he leido entero, solo la parte de los Orcos, jejejeje).

Guenas noches
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Repetimos equisdé

Tú has preguntado:

"Si los hombres pasan temporalmente por las Estancias de Mandos..... se sabe donde van luego??? yo es que no he leido tanto como para saberlo, pero es que tengo mucha curiosidad por el tema...."

No, no se sabe dónde van, lo único que sabemos es que Eru y s...

ahora si.....

y ahora muchas gracias por tu explicación, ya lo he pillado, es que los hobbits podemos ser muy lentos de reflejos cuando estamos cansados, con hambre o pensando en otras cosas.... pero gracias de todos modos.... tendré que volver a leerme en Silma, que se me estan olvidando las cosas

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Me estan haciendo los ojos chiribitas con tanta equisde.... espero que no se pegue, porque luego decian que la mania de los clubes era peligrosa....

PD: No me mosqueo, pero creo que mereciamos mejor suerte.... en fins... otra vez...
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Edhel-dûr

¡Por Eru!

¿Por qué todo el mundo se cree que me enfado? ¿es que tengo que llenar todos los mensajes de "equisdeses" por todos lados? equisdé equisdé ¡si estoy siempre de jashondeo! equisdé

A ver, si lo que yo digo es que es posible que estos dos Valar sí conozcan cuál es el destino de los Hombre...

¡Por Eru!

Menos mal que lo dejamos, visto lo visto, podíamos habernos tirado otras dos horas diciendo lo mismo
No hay como estar de acuerdo pero partir de un poco más aquí o un poco más allí para enredarse, sobre todo a esas horas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola tolkinonamos quería saber si cuando iba los hombres creo que eran o loselfos no me acuerdo quienes eran si los que por ejemplo habían llevado un vida haciendo el mal si había algo parecido al infierno .

(Mensaje original de: sean_bean)

yo creo....

. ...que precisamente Tolkien dejo ese tema sin tocar por ssus creencias catolicas.

Su mitologia idea un mundo, pero no olvidemos que ese mundo es, en palabras del propio Tolkien, secundario. Aunque invente cosas, otras son sagradas para el y no las modifica. Como por ejemplo el tema de la muerte. Son los hombres los unicos que mueren realmente pues los elfos se van a Mandos y luego, depende de los casos, pero en general regresan a Valinor. Y los enanos, pobrecikos mios, a esperar en Mandos hasta no se sabe cuando.

Pero Tolkien no habla absolutamente nada con la muerte. A mi me gusta que no lo haga, pues si no su obra no podria ir en paralelo con las muy distintas "teorias" que cada uno tendremos sobre el tema, y supongo que es otra de las razones por las que su mundo secundario conecte tan bien con tanta gente, porque realmente conecta bastante bien con el mundo "primario".
Sin embargo, lo que me gusta es que Tolkien deje claro su postura de que la muerte no es una desgracia sino el don que Iluvatar nos dio,y que fueron las mentiras de Morgoth las que la cubrieron de oscuridad.

PD: me quereis explicar POR FAVOR que es eso de equisD equisD equisD?

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
Permalink |