Ver publicación (Nindalf-Cancha Aguada.....)

Ver tema

GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Necesito saber algo mas de los pantanos de Nindalf, entre los Saltos de Rauros y Ithilien del Norte.... como era su orografia, si vivia allí alguna criatura, si era un lugar peligroso y cosas asi, bueno mas bien, todo lo que podais contarme me vendria de perlas......

Saludos desde Hobbiton de la...

Nindalf

Vaya, me alegro de volverme a cruzar contigo Lobelia

Sobre nindalf decirte que es un compuesto de nîn "húmedo" y talf "campo llano".

Cuando Celeborn explica a la Compañía el paisaje que verán al llegar a Tol Brandir, les dice "El agua rodea las costas escarpadas de la isla para precipitarse luego con mucho estrépito y humo por las cataratas de Rauros al cauce del Nindalf, el Cancha Aguada en vuestra lengua". Con esto se da a entender que "el" Cancha Aguada es un río, o riachuelo. Sin embargo se trata de una zona de pantanos, similar a las Ciénagas de los Muertos. En el original: There it casts its arms about the steep shores of the isle, and falls then with a great noise and smoke over the cataracts of Rauros down into the Nindalf, the Wetwang as it is called in your tongue. En ningún lado aparece la palabra "cauce". The Nindalf se tenía que traducir como "la Cancha Aguada" y no él.

Poco más te puedo decir amiga se trata de un extracto de una de las páginas de errores de traducción al español.

Un saludo, desde Valinor...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.