Nindalf-Cancha Aguada.....

Cerrado

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk
Necesito saber algo mas de los pantanos de Nindalf, entre los Saltos de Rauros y Ithilien del Norte.... como era su orografia, si vivia allí alguna criatura, si era un lugar peligroso y cosas asi, bueno mas bien, todo lo que podais contarme me vendria de perlas......

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Necesito saber algo mas de los pantanos de Nindalf, entre los Saltos de Rauros y Ithilien del Norte.... como era su orografia, si vivia allí alguna criatura, si era un lugar peligroso y cosas asi, bueno mas bien, todo lo que podais contarme me vendria de perlas......

Saludos desde Hobbiton de la...

Nindalf

Vaya, me alegro de volverme a cruzar contigo Lobelia

Sobre nindalf decirte que es un compuesto de nîn "húmedo" y talf "campo llano".

Cuando Celeborn explica a la Compañía el paisaje que verán al llegar a Tol Brandir, les dice "El agua rodea las costas escarpadas de la isla para precipitarse luego con mucho estrépito y humo por las cataratas de Rauros al cauce del Nindalf, el Cancha Aguada en vuestra lengua". Con esto se da a entender que "el" Cancha Aguada es un río, o riachuelo. Sin embargo se trata de una zona de pantanos, similar a las Ciénagas de los Muertos. En el original: There it casts its arms about the steep shores of the isle, and falls then with a great noise and smoke over the cataracts of Rauros down into the Nindalf, the Wetwang as it is called in your tongue. En ningún lado aparece la palabra "cauce". The Nindalf se tenía que traducir como "la Cancha Aguada" y no él.

Poco más te puedo decir amiga se trata de un extracto de una de las páginas de errores de traducción al español.

Un saludo, desde Valinor...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Narya10
Narya10

#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Saludos desde Hobbiton de la...

Yo concuerdo con Lobelia... ¡¡En lo del OSCAR para ELIJAH!! jejejejejejejeje : ' )
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |