Valacirca, la osa mayor
Ahora, mi pregunta: ¿juega esta constelación algún otro papel más adelante en la historia? Porque el fragmento donde se menciona dice esto (tengo el S. en inglés): Valacirca, Sickle of the Valar and sign of doom. Algo así como Hoz de los Dioses y Señal del destino.
Lo digo por eso de la Señal del Destino, ¿alguna de esas no aclaradas y oscuras referencias que le gustan a Tolkien?
Saludos curativos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco en una discusión del foro mencionaron las 7 estrellas de Varda. No recordaba nada de esto así que lo busqué en el Silma y di con Valacirca.
Ahora, mi pregunta: ¿juega esta constelación algún otro papel más adelante en la historia? Porque el fragmento donde se menciona dice esto (tengo e...
"Por último Varda hizo la señal de brillantes estrellas que llaman Valakirka, la Hoz de los Dioses, y la echó a girar en el Norte, como amenaza a Utumno y signo del hado de Melkor."
Luego el destino que anunciaba era la caída de Melkor al final de la Primera Edad.
#2 Respondiendo a: Eviore
En los Anales de Aman dice:
"Por último Varda hizo la señal de brillantes estrellas que llaman Valakirka, la Hoz de los Dioses, y la echó a girar en el Norte, como amenaza a Utumno y signo del hado de Melkor."
Luego el destino que anunciaba era la caída de Melkor al final de la Primera Edad.

(Mensaje original de: Miruvor)
Hace poco en una discusión del foro mencionaron las 7 estrellas de Varda. No recordaba nada de esto así que lo busqué en el Silma y di con Valacirca.
Ahora, mi pregunta: ¿juega esta constelación algún otro papel más adelante en la historia? Porque el fragmento donde se menciona dice esto (tengo e...
...en efcto es la señal del destino....de la Dagor Dagorlad, la constelacion representa a la espada con la que Turin matara a Morgoth cuando éste regrese en la ultima batalla. Lo hara como venganza a los males ocasionados a los hombres y por esto espera Turin todavia en las estancias de Mandos
(no?...... con lo seguro que estaba mira que si he metido la pata

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
#5 Respondiendo a: Anónimo
creo que os equivocais todos
...en efcto es la señal del destino....de la Dagor Dagorlad, la constelacion representa a la espada con la que Turin matara a Morgoth cuando éste regrese en la ultima batalla. Lo hara como venganza a los males ocasionados a los hombres y por esto espera Turin todavia en...
Nuevamente una cita de los Anales de Aman:
"Y reunió [Varda, evidentemente] mochas de las antiguas estrellas y las puso como signos en el cielo de Arda. El mayor de éstos era Menelmakar, el Espada del Cielo. Se dice que era una señal de Túrin Turambar, que habría de venir al mundo, y un presagio de la Última Batalla que se libraría al final de los Días."
Como ves es Menelmakar (Orión) la constelación que representa el destino de Turambar.
Saludos.
#6 Respondiendo a: Eviore
Pues me temo que si XDDD...
Nuevamente una cita de los Anales de Aman:
"Y reunió [Varda, evidentemente] mochas de las antiguas estrellas y las puso como signos en el cielo de Arda. El mayor de éstos era Menelmakar, el Espada del Cielo. Se dice que era una señal de Túrin Turambar, que habría de v...
Creo que confundes Menelmacar con Valacirca....

La cita es ésta:
"y Menelmacar, con un cinturón resplandeciente que presagia que la Ultima Batalla se librará al final de los días. Y alta en el norte, como reto a Melkor, echó a girar la corona de siete poderosas estrellas: Valacirca, la Hoz de los Valar y signo de los hados."
Más bien el final de la cita, Varda crea en ese momento numerosas estrellas, pero estas son las que ahora nos ocupan

Menelmacar es Orión, y Valacirca la Osa Mayor (índice del Silmarillion)
(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Je je, Athelas, veo que te picó la curiosidad
Sólo quería recordarte que es un símbolo de esperanza y de poder que no es olvidado en edades posteriores, ni por elfos ni por hombres. Las estrellas de la librea de los Guardias de Minas Tirith representan la Osa Mayor...
(Mensaje original de: Miru...
La presencia de Valacirca en el cielo, amenazando a Morgoth, siempre me ha recordado a la Espada de Damocles ... La Hoz de los Valar es la Espada de Damocles de Morgoth

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Siempre que veo o me nombran la Valacirca, me viene a la cabeza el/la Valaróma, y pongo el/la, porque no sé si el Valaróma era un cuerno de guerra o una constelación también. ¿Alguien me lo puede asegurar? ¿Tiene alguien alguna página sobre las estrellas y constelaciones de Arda? (Primero las flores, ahora astronomía