Ver publicación (un par de dudas dudosas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria saber, no por nada en especial ¬¬, que hay .... que reinos hay mas al norte de rivendel......
que ciudades importantes hay en la costa del mar..... cerca de umbar........
quienes son quienes las habitan.......
que otras ciudades hay en la costa cerca de los puertos grises .........
donde...
a ver si te sirve...
Vamos a ver si esto te es de ayuda, paisana:
A ver... no hay muchos detalles (creo yo) de las zonas de las que hablas, pero hay un mapa bastante completo de Pauline Bayes en Mapa de Pauline Bayes .
En cuanto a Harad hay bastante información en los juegos esos de rol, pero claro, supongo que querrás algo de Tolkien. En Umbar habitaban los descendientes de los nobles Gondorianos Renegados, que durante la Lucha Entre Parientes se levantaron en armas contra el Rey Eldacar. Y en Umbar, la Ciudad de los Corsarios, la ciudad más importante del Cercano Harad, regían a los Haradrim, y estaban en lucha constante con Gondor (Apéndice A de Los Apéndices de ESDLA).
Ya puestos, aquí tienes también un mapa de otras zonas por si necesitaras algo de información más general sobre otros lugares:
Rolozo , la más grande de las galerías de imágenes de Tolkien.
Bueno, espero que te haya sido útil... a tu disposición
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Vamos a ver si esto te es de ayuda, paisana:
A ver... no hay muchos detalles (creo yo) de las zonas de las que hablas, pero hay un mapa bastante completo de Pauline Bayes en Mapa de Pauline Bayes .
En cuanto a Harad hay bastante información en los juegos esos de rol, pero claro, supongo que querrás algo de Tolkien. En Umbar habitaban los descendientes de los nobles Gondorianos Renegados, que durante la Lucha Entre Parientes se levantaron en armas contra el Rey Eldacar. Y en Umbar, la Ciudad de los Corsarios, la ciudad más importante del Cercano Harad, regían a los Haradrim, y estaban en lucha constante con Gondor (Apéndice A de Los Apéndices de ESDLA).
Ya puestos, aquí tienes también un mapa de otras zonas por si necesitaras algo de información más general sobre otros lugares:
Rolozo , la más grande de las galerías de imágenes de Tolkien.
Bueno, espero que te haya sido útil... a tu disposición
(Mensaje original de: Mithr@ndir)