un par de dudas dudosas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaria saber, no por nada en especial ¬¬, que hay .... que reinos hay mas al norte de rivendel......
que ciudades importantes hay en la costa del mar..... cerca de umbar........
quienes son quienes las habitan.......
que otras ciudades hay en la costa cerca de los puertos grises .........
donde vivirian Fatamir y Eowyn en el año siete de la cuarta edasd....
Es solamente curiosidad.... no es por nada enn especial.
Un saludo a todos los del chat desde el principado.

(Mensaje original de: Zaresh a mimir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria saber, no por nada en especial ¬¬, que hay .... que reinos hay mas al norte de rivendel......
donde...

a ver si te sirve...

Vamos a ver si esto te es de ayuda, paisana:

A ver... no hay muchos detalles (creo yo) de las zonas de las que hablas, pero hay un mapa bastante completo de Pauline Bayes en Mapa de Pauline Bayes .

En cuanto a Harad hay bastante información en los juegos esos de rol, pero claro, supongo que querrás algo de Tolkien. En Umbar habitaban los descendientes de los nobles Gondorianos Renegados, que durante la Lucha Entre Parientes se levantaron en armas contra el Rey Eldacar. Y en Umbar, la Ciudad de los Corsarios, la ciudad más importante del Cercano Harad, regían a los Haradrim, y estaban en lucha constante con Gondor (Apéndice A de Los Apéndices de ESDLA).

Ya puestos, aquí tienes también un mapa de otras zonas por si necesitaras algo de información más general sobre otros lugares:

Rolozo , la más grande de las galerías de imágenes de Tolkien.

Bueno, espero que te haya sido útil... a tu disposición

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

donde...

este es el bueno...

Perdón por los fallos... es el peligro de andar con algo que no se controla... se me olvidaron unas comillas y todo se lió... jeje. Este es el mensaje bueno:
------------

A ver... no hay muchos detalles (creo yo) de las zonas de las que hablas, pero hay un mapa bastante completo de Pauline Bayes en Mapa de Pauline Bayes .

En cuanto a Harad hay bastante información en los juegos esos de rol, pero claro, supongo que querrás algo de Tolkien. En Umbar habitaban los descendientes de los nobles Gondorianos Renegados, que durante la Lucha Entre Parientes se levantaron en armas contra el Rey Eldacar. Y en Umbar, la Ciudad de los Corsarios, la ciudad más importante del Cercano Harad, regían a los Haradrim, y estaban en lucha constante con Gondor (Apéndice A de Los Apéndices de ESDLA).

Ya puestos, aquí tienes también un mapa de otras zonas por si necesitaras algo de información más general sobre otros lugares:

Mapa de David Day ,incluyendo Beleriand.

Son mapas de Rolozo , la más grande de las galerías de imágenes de Tolkien.

Bueno, espero que te haya sido útil... a tu disposición

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

este es el bueno...

Perdón por los fallos... es el peligro de andar con algo que no se controla... se me olvidaron unas comillas y todo se lió... jeje. Este es el mensaje bueno:
------------

A ver... no hay muchos detalles (creo yo) de las zonas de la...

Vade retro David Day

El mapa de David Day al que hace referencia Mithr@ndir es un buen ejemplo de porqué los libros de este autor son de una fiabilidad, digamos... "dudosa"

Y es que está lleno de errores, como muestra unos botones:
- Intenta plasmar en un mismo mapa lugares que nunca existieron al mismo tiempo. Por ejemplo, las lámparas de los Valar y Almaren (la primera residencia de los ainur en Arda antes de "mudarse a Valinor") al lado de Gondor :/
- Beleriand la sitúa al norte de Eriador, cuando sabemos con certeza que quedaba al oeste. Así, más o menos, Angmar quedaría en la misma latitud que Gondolin, y no a la altura de la Isla de Balar.
- La forma del continente de la Tierra Media no se asemeja remotamente a la que el mismo Tolkien trazó, como se puede observar en algunos borradores de "La Formación de la Tierra Media".

Sin duda, como compendio cartográfico es muchísimo más recomendable (y fiable) el "Atlas de la Tierra Media" de Karen W. Fonstad, publicado en castellano por Timun Mas.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Vade retro David Day

El mapa de David Day al que hace referencia Mithr@ndir es un buen ejemplo de porqué los libros de este autor son de una fiabilidad, digamos... "dudosa"

Y es que está lleno de errores, como muestra unos botones:
- Intenta plasmar en un mismo mapa lugares que nunca existie...

Vade retro David Day

Si, tienes razón, Beleriand está totalmente girado, además de lo que tú dices, no hay más que mirar la situación de la Isla de Balar... por eso incluí antes el mapa de Pauline Bayes. Meter también el de David fue para que tuviese una visión un poco más general. Pese a los errores creo que podrá hacerse una idea. Por cierto, si tienes una dirección con uno semejante pero de otro autor, te agradecería que me dieses la dirección...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Vade retro David Day

Si, tienes razón, Beleriand está totalmente girado, además de lo que tú dices, no hay más que mirar la situación de la Isla de Balar... por eso incluí antes el mapa de Pauline Bayes. Meter también el de David fue para que tuviese una visión un poco más general. Pese a los er...

Vade retro David Day

Pues la verdad es que ahora mismo no recuerdo ningún otro mapa más fiable que esté en la red (aunque seguro que habrá alguno).
De todas maneras, conozco un
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vade retro David Day

Pues la verdad es que ahora mismo no recuerdo ningún otro mapa más fiable que esté en la red (aunque seguro que habrá alguno).
De todas maneras, conozco un

Vade retro David Day

Aqui va el trozo que me he comido en el mensaje anterior...

De todas maneras, conozco un artículo que discute la superposición de Beleriand en el mapa de la Tierra Media de la Tercera Edad. También incluye una pequeña crítica al Atlas de K.W. Fonstad. El único pero (que puede ser un gran pero) es que dicho artículo está en francés.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |