Ver publicación (un par de dudas dudosas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

este es el bueno...

Perdón por los fallos... es el peligro de andar con algo que no se controla... se me olvidaron unas comillas y todo se lió... jeje. Este es el mensaje bueno:
------------

Vamos a ver si esto te es de ayuda, paisana:

A ver... no hay muchos detalles (creo yo) de las zonas de la...

Vade retro David Day

El mapa de David Day al que hace referencia Mithr@ndir es un buen ejemplo de porqué los libros de este autor son de una fiabilidad, digamos... "dudosa"

Y es que está lleno de errores, como muestra unos botones:
- Intenta plasmar en un mismo mapa lugares que nunca existieron al mismo tiempo. Por ejemplo, las lámparas de los Valar y Almaren (la primera residencia de los ainur en Arda antes de "mudarse a Valinor") al lado de Gondor :/
- Beleriand la sitúa al norte de Eriador, cuando sabemos con certeza que quedaba al oeste. Así, más o menos, Angmar quedaría en la misma latitud que Gondolin, y no a la altura de la Isla de Balar.
- La forma del continente de la Tierra Media no se asemeja remotamente a la que el mismo Tolkien trazó, como se puede observar en algunos borradores de "La Formación de la Tierra Media".

Sin duda, como compendio cartográfico es muchísimo más recomendable (y fiable) el "Atlas de la Tierra Media" de Karen W. Fonstad, publicado en castellano por Timun Mas.

(Mensaje original de: Gwaimbar)