Ver publicación (La Memoria de los Elfos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Lo primero, pido disculpas si este tema se ha tratado con aterioridad por aquí, pero la verdad es que nunca lo he visto (y me paso casi diariamente) y es algo que llevo dando vueltas bastante tiempo ya. Lo cierto es que mi biblioteca Tolkien es bastante limitada, tato como lo es el tiempo que dis...
Bueno, lo que voy a poner a continuación está sacado del juego de rol de ESDLA y no sé si Tolkien escribió eso mismo, pero ahí va porque está relacionado con la memoria de los elfos: los elfos no duermen. En lugar de eso permanecen en trance durante 1 a 3 horas recordando distintos momentos de su vida y así descansan. Si esto es cierto quiere decir que los elfos tienen un memorión impresionante y que lo ejercitan todos los días. Por favor, si alguien sabe seguro si esto lo escribió Tolkien (esto va para los sabios del foro) que lo diga, porfa. Me gusta saber qué aspectos del juego de rol de ESDLA están basadas en la obra del maestro y cuáles son pura invención.
Por lo demás, no dudo que Galadriel y Cirdan recuerdan cosas (posiblemente todo) de su estancia en Valinor antes del destierro (la primera, el segundo no porque no es un noldo). En cuanto a Elrond, es evidente que recuerda muchas cosas, no sólo de los días Antiguos sino de mucho, mucho antes, cuando estaba en Beleriand.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Yo me debí golpear la cabeza en alguna de las muchas batallas en las que he participado desde mi nacimiento antes del destierro de mi pueblo porque mi memoria es un desastre. XD
PD2: Yo sí duermo, pero la 'culpa' la tiene Bilbo, que en Imladris me enseñó el placer de la siesta. Empecé con ella y acabé por eliminar el trance típico de los de mi raza (duermo como un lirón). Quizá esto haya influido en mi nefasta memoria. Ja, ja, ja
(Mensaje original de: Dulfin)
Por lo demás, no dudo que Galadriel y Cirdan recuerdan cosas (posiblemente todo) de su estancia en Valinor antes del destierro (la primera, el segundo no porque no es un noldo). En cuanto a Elrond, es evidente que recuerda muchas cosas, no sólo de los días Antiguos sino de mucho, mucho antes, cuando estaba en Beleriand.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Yo me debí golpear la cabeza en alguna de las muchas batallas en las que he participado desde mi nacimiento antes del destierro de mi pueblo porque mi memoria es un desastre. XD
PD2: Yo sí duermo, pero la 'culpa' la tiene Bilbo, que en Imladris me enseñó el placer de la siesta. Empecé con ella y acabé por eliminar el trance típico de los de mi raza (duermo como un lirón). Quizá esto haya influido en mi nefasta memoria. Ja, ja, ja
(Mensaje original de: Dulfin)