Ver publicación (El sexo en la obra de Tolkien)

Ver tema

Morgul
Morgul

#3 Respondiendo a: Anónimo

Perdona pero no me has entendido

O no me has entendido o tienes un concepto del sexo muy distinto al mío.

1.- Yo no hablo de culebrones, yo hablo del sexo como un impulso humano natural, sano, hermoso y presente en todo el mundo, por ejemplo Aragorn y Arwen podrían expresarse su amor manteniedno...

Personalmente opino, que la obra de Tolkien, no requiere de profundizar en muchos aspectos de nuestro mundo real (cosa que agradezco) y es esa una de las cualidades que para mi convierte el mundo de Tolkien en algo absolutamente mágico, idílico o si quieres platónico en el sentido de pureza.
Se ha tratado otras veces en el foro temas parecidos, como la evolución tecnológica o por ejemplo la economía, el intercambio monetario (aunque se habla de riquezas... es en tono muy genérico e idílico) no sabemos por ejemplo cual era el sueldo de un soldado en Gondor, o la renta per cápita de los campesinos en Rohan, o si la Comarca se consideraba un paraiso fiscal... pero bueno son muchos los temas que si ponemos en contraposicion con nuestro mundo real, queda incompletos.
Pero insisto para mi esa inexactitud y el no profundizar sobre ellos forman parte de la auténtica magia de Tolkien.
Un saludo a todos
Si usted me entiende...