Ver publicación (El sexo en la obra de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas a todos. REcuerdo que leyendo la opinión de un crítico literario bastante despectiva respecto a ESDLA, entre otra serie de lindezas venía a decir algo así como que los personajes de Tolkien son como niños grandes jugando a héroes que no sabrían qué hacer con una mujer si la tuvieran delante....

De vuelta por estos lares, gustoso de entrometerme de nuevo en un foro que parecía aletargado.

Ante todo y como bien se ha dicho anteriormente, no creo que en la obra de Tolkien no aparezca sexo de una manera más o menos explícita. La sexualidad que aparece en los libros de Tolkien es lo suficientemente clara. Aparecen secuestros, intentos de violación, sentimientos de lo más lascivos, cruces abominables... Debemos tener en cuenta que tal y como menciona su autor en una de sus cartas los orcos no es que fueran tan recatados como se les muestra en el libro, pero creo más propio de un escritor la forma en la que se nos hace ver que el resultar más explícito. No creo que el libro ganara nada si al capturar a Pippin en vez del aviso que le dan , Ugluk dijera algo como: “Cuando lleguemos a Isengard me voy a hacer una tabaquera con tu escroto” aunque lo creo más próximo a la realidad.

Por otro lado, y aunque aquí se haya comentado que hoy en día la mentalidad impresa en el Señor es católica, y por extensión retrógrada, algo que no creo compartir, me temo que no me cabe la menor duda de que Aragorn se mantuvo casto hasta el mismo momento de su boda con Arwen. Desde luego no creo que tuviera la desfachatez de pisar bajo el mismo techo que Elrond, tras haber tenido cualquier clase de contacto, con una hija con la que recordemos, le dijeron que prácticamente no tenía nada que hacer.

Creo que confundir victorianismo, o por extensión puritanismo, con algo mucho más antiguo como es el amor cortesano (S.XI) es un grave error. Desde luego, los héroes de esta historia son héroes en muchos aspectos, pero sobretodo por una escala de valores que, la compartamos o no, refleja el sacrificio por conseguir de un modo respetable aquello que se desea.

Creo que al igual que no se comenta cuando los personajes van al servicio, o las resacas de después de las juergas que se corren, creo que tampoco sería de buen gusto entrar en detalles tan íntimos como las correrías entre las sábanas de nuestros queridos amigos. Simplemente sería una falta de respeto hacia los mismos y una violación de su intimidad.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)