Ver publicación (El sexo en la obra de Tolkien)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Desde: 15/08/2001

#37 Respondiendo a: Anónimo

no te enteras de la misa la media

Ni Tolkien ni el catolicismo rebajan el sexo, por el contrario lo engrandecen porque en vez de tratarlo como un vehículo de placer en el que el otro es un objeto del que me sirvo para obtener un beneficio tal y como se tratan en la actualidad, Tolkien y el catolici...

Genial, incanus

No te había leído el post cuando te he escrito más abajo, como puedes suponer XDDD
Lo que hablas del sexo es muy cierto.
Pero hay algo en lo que Mithnáriel tiene razón: el catolicismo no le da mucha importancia al culto del cuerpo, precisamente porque es un vehículo perfecto para el egoísmo. El sexo no es culto al cuerpo. El sexo tampoco es (exclusivamente) una manera de procrear. El sexo es comunicación. El sexo puede ser AMOR con mayúsculas, puede (y de hecho es) la unión más perfecta del hombre y la mujer (como bien dices, incanus). El sexo no es una máquina de placer, y quien piense eso es que está esclavizado por su propio cuerpo, al igual que la gente que está esclavizada por las drogas, el alcohol o las máquinas tragaperras. El sexo no debe dominar a la persona, y si esa persona lo utiliza bien puede convertirse en una de las experiencias más bonitas de la vida de una persona.
Recordando a Melkor y Luthien, y uniéndolo a lo que dices tú, incanus, de la intimidad, me doy cuenta que el único lugar donde sale la palabra lujuria es en la escena más malvada de la obra de Tolkien: el deseo de Morgoth de cometer una monstruosidad, usar a Luthien y cargarse todo el amor verdadero que es la esencia del "lado bueno" de las cosas, y que luego le permitirá a Eru mismo hacer una excepción increíble en su Universo, con ella y Beren, a la hora de la muerte.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...