Ver publicación (El sexo en la obra de Tolkien)
Ver tema#46 Respondiendo a: Anónimo
Tampoco yo
![]()
Pero parece que has deducido de mis palabras que pienso que Tolkien era un machista y que despreciaba a las mujeres. Lejos de ahí mi pensamiento, en serio. Creo que en este sentido, si peca de algo es quizás de lo contrario, de tener una imagen un tanto "ideal" de la mujer en algunos...
La Pasión
yo realmente noté su ausencia en El Silmarillion, un libro que amerita las pasiones, que es conducido por pasiones, y sin embargo, a la hora de mencionarlas, parecen esconderse.
Eso escribí en unos mensajes más arriba... no sé si alguien lo leyó.
De pasiones amorosas, ni hablar. Ahí si que faltan en verdad. Uno podría deducirlas... es... como si estuvieran a flote, se leen entre líneas, están allí, se notan. Pero Tolkien las reniega. ¿Cómo? Diciendo, por ejemplo, que los elfos, como "seres superiores" pueden controlar sus impulsos carnales y no son muy dados a las tentaciones del cuerpo ni al sexo por placer, y el único sentido de él es procrear (siempre con amor, claro): qué forma más fea de degenerarlo
Y otra cosa... con el uso del término victoriano... yo creo que todos entendemos que se ha usado como sinónimo, y el sentido se entiende.
Mithnáriel Tarma Amarth
yo realmente noté su ausencia en El Silmarillion, un libro que amerita las pasiones, que es conducido por pasiones, y sin embargo, a la hora de mencionarlas, parecen esconderse.
Eso escribí en unos mensajes más arriba... no sé si alguien lo leyó.
De pasiones amorosas, ni hablar. Ahí si que faltan en verdad. Uno podría deducirlas... es... como si estuvieran a flote, se leen entre líneas, están allí, se notan. Pero Tolkien las reniega. ¿Cómo? Diciendo, por ejemplo, que los elfos, como "seres superiores" pueden controlar sus impulsos carnales y no son muy dados a las tentaciones del cuerpo ni al sexo por placer, y el único sentido de él es procrear (siempre con amor, claro): qué forma más fea de degenerarlo

Y otra cosa... con el uso del término victoriano... yo creo que todos entendemos que se ha usado como sinónimo, y el sentido se entiende.
Mithnáriel Tarma Amarth
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,