Rohan
los Rohirrim en algun otro libro de Tolkien? Me refiero a si hay mas información
sobre sus costumbres o su historia.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
(Mensaje original de: galadwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría preguntaros una cosa. A parte de en ESDLA, se explican mas cosas de
los Rohirrim en algun otro libro de Tolkien? Me refiero a si hay mas información
sobre sus costumbres o su historia.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
En los cuentos inconclusos (no en los cuentos perdidos) se describe de forma bastante intensiva la organización militar de los rohirrim y la crónica de las batallas de los Vados del Isen, además de una ración de historia de los nordicos de Rhovanion (antepasados de los rohirrim) bastante generosa. Tambien hay algunas menciones (sobre todo una enumeración de los reyes de Rohan y sus grandes hazañas) en los Apendices.
Saludos desde el lado oscuro. Ash nazg...

#2 Respondiendo a: Murazor
Organización militar e historia
En los cuentos inconclusos (no en los cuentos perdidos) se describe de forma bastante intensiva la organización militar de los rohirrim y la crónica de las batallas de los Vados del Isen, además de una ración de historia de los nordicos de Rhovanion (antepasados de l...
Muchas gracias Murazor.
Saludos de esta donzella de la luz
#3 Respondiendo a: Anónimo
gracias
Muchas gracias Murazor.
Saludos de esta donzella de la luz
Los cuentos inconclusos cuentan poco referente a la org, militar, mas que los Mariscales.
Theoden en la GA fue el 1er, Theodred si hijo el 2º. Al perecer ambos Eomer fue Rey, era el 3er mariscal de la Marca.
Namarie
(Mensaje original de: Dunedën)