Ver publicación (¿Melian la excepción?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk
Desde: 03/04/2002

#47 Respondiendo a: Earnur

Voy a escribir otro poco...XD.

Aiya!

Antes que nada, quiero felicitar a todos los participantes en el debate, y muy especialmente a Adminforo, quién con total sutileza nos ha vacíado de una compleja maraña, inpropia de un sitio civilizado como es este, XD.

Dicho lo anterior y agradeciendo im...

Los espíritus

...Intentaré ser breve porque me muero de sueño. (la verdad es que no sé qué hago aquí. )

Yo no creo que Tolkien tuviera a esos espíritus venidos de lejos dentro de ninguna categoría. Ni Valar ni Maiar. Sólo son espíritus.
¿Por qué no pueden ser sólo eso, criaturas extrañas, animales que no son simples animales sino seres mucho más poderosos y venidos de lejos, algunos capaces de aterrorizar a los mismísimos Valar?

Dentro de éstos espíritus los hay más poderosos, como Ungoliant y otros menos poderosos (según se mire) como las águilas, pero todos ellos son seres excepcionales.

Eso de las clasificaciones y los espíritus me está recordando a los Hobbits. Ahora me explico.
Las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres ya existían en la cultura popular, no son un invento de Tolkien y son razas claramente definidas. Pero los hobbits son un invento de Tolkien, son muy suyos. ¿Están por eso dentro de una de estas tres categorías?
Ahora me direis que los hobbits vienen de los hombres y eso....Vale, es verdad, vienen de los hombres pero no son hombres, son hobbits.

Pues con los espíritus igual. Pueden parecerse o incluso podrían tener algunos su origen en maiar o en valar, pero ¿lo son? No lo creo.
Son espíritus o por lo menos unos seres diferentes a los demás de la misma manera que los hobbits son hobbits.

Espero haberme explicado bien porque a estas horas ya sólo estoy pensando en irme a dormir. Pero yo siempre lo he visto así de sencillo y por eso tampoco me extraña que se puedan reproducir.

Saludos para todos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...