Ver publicación (¿Melian la excepción?)
Ver tema#48 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Los espíritus
...Intentaré ser breve porque me muero de sueño. (la verdad es que no sé qué hago aquí.)
Yo no creo que Tolkien tuviera a esos espíritus venidos de lejos dentro de ninguna categoría. Ni Valar ni Maiar. Sólo son espíritus.
¿Por qué no pueden ser sólo eso, criaturas extrañas,...
Apoyo a Edhel-dûr y Hildigrim
Los Ainur cantaron la Música con Eru antes de la creación del Universo. De stos unos cuantos entraron en Arda y se los conoce como Valar y Maiar.
Pero en Arda también entraron otros espíritus menores, que no tienen porque ser Ainur aunque hayan sido creados por Eru o por las discordancias de la Música.
Y el argumento que me convence de que no son Ainur es que si estos espíritus menores fuesen Ainur habrían cantado en la Música, cosa que francamente no creo
Y por eso mismo, al no ser Ainur, no le veo ningún problema a que puedan reproducirse
Saludos desde altamar
Los Ainur cantaron la Música con Eru antes de la creación del Universo. De stos unos cuantos entraron en Arda y se los conoce como Valar y Maiar.
Pero en Arda también entraron otros espíritus menores, que no tienen porque ser Ainur aunque hayan sido creados por Eru o por las discordancias de la Música.
Y el argumento que me convence de que no son Ainur es que si estos espíritus menores fuesen Ainur habrían cantado en la Música, cosa que francamente no creo

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...