Ver publicación (¿Melian la excepción?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#48 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Los espíritus

...Intentaré ser breve porque me muero de sueño. (la verdad es que no sé qué hago aquí. )

Yo no creo que Tolkien tuviera a esos espíritus venidos de lejos dentro de ninguna categoría. Ni Valar ni Maiar. Sólo son espíritus.
¿Por qué no pueden ser sólo eso, criaturas extrañas,...

Apoyo a Edhel-dûr y Hildigrim

Los Ainur cantaron la Música con Eru antes de la creación del Universo. De stos unos cuantos entraron en Arda y se los conoce como Valar y Maiar.
Pero en Arda también entraron otros espíritus menores, que no tienen porque ser Ainur aunque hayan sido creados por Eru o por las discordancias de la Música.
Y el argumento que me convence de que no son Ainur es que si estos espíritus menores fuesen Ainur habrían cantado en la Música, cosa que francamente no creo Y por eso mismo, al no ser Ainur, no le veo ningún problema a que puedan reproducirse

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...