Ver publicación (¿Melian la excepción?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GilGalad

Se dice que los ainur no podían tener descendencia, a excepción de Melian.
Hay quien dice que sí pueden tener, siempre y cuando su espíritu adopte un cuerpo físico, cosa que la cita de más abajo, tira por los suelos.

Mi lio está en que si Sauron (maia), ¿cuando se ‘transformó’ en Annatar, esto...

Aquí Fëanor

Me he leído los mensajes, y, lo siento, pero no me convences. No creo que tenga sentido un Valar escondido en la Tierra Media y desentendiéndose de ella, dedicado a Baya de Oro y a sus canciones.
Por un lado, me parece imposible en el contexto de la edad, en la cual no hay ningún Valar que vaya a la Tierra Media... ¿Por qué se habría de hacer una excepción con Aule, y no, por ejemplo, con Yavanna?
Por otro lado, Tom Bombadil no hace nada a pesar de saber qué tipo de anillo lleva Frodo... ¿Qué clase de Valar es? ¿Un Valar que se lo pasa muy bien en la Tierra Media, dedicado a sus asuntos y a sus dilo-dilo, pero al que no le importa lo que ocurra con otros seres? ¿Y que no sabe que si Sauron consigue el poder absoluto, eso pondría en peligro su paraíso particular? Vale que quizás pudiese volver a Valinor, ¿pero cómo quedaría ante los demás Valar? Fëanor sería un inocente niño al lado suyo Y como ejercicio de cinismo, sería tan reprobable como Morgoth. No me coincide con la imagen anterior de Aule, dispuesto a destruir sus creaciones con una palabra de Iluvatar.

No, sigo con mi idea, Tom Bombadil es inexplicable, y ahí está su único encanto... ¿He dicho ya que el personaje no me gusta?

(Mensaje original de: Miruvor)