Ver publicación (de si vale la pena comprar ........)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
"mojate" un poco anda...
![]()
Elfa Árwena... ufffffff, pense ya que me ibas a "reñir"(cariñosamente espero, jejejejeje) y que me ibas a decir eso de: ahhh, pero puede ser maiar por 1, 2, 3, etc... Me alegra saber que alguien esta de acuerdo conmigo. Y mi pregunta es, podrías mojarte un poco y dec...
¡A la piscina! XD
Pues... con respecto a Tom Bombadil he dicho varias veces que pienso que es una especie de representación de un espíritu de la Naturaleza, aunque también me gusta la teoría de Tom como una extensión de Eru... Hace tiempo pensé en dedicar algo de tiempo a darle forma a estos pensamientos, pero... no he tenido tiempo... Pos eso, para mi, Tom Bombadil sería una mezcla de estas dos cosas
pero tampoco lo tengo del todo claro
En fin, de todas formas, me suelo quedar con esta cita:
"No creo que sea necesario filosofar sobre Tom, y hacerlo no lo mejoraría en nada. Pero muchos lo han considerado un elemento extraño e incluso discordante. El hecho histórico es que lo incluí porque ya lo había ‘inventado’ independientemente (apareció en la Oxford Magazine: The Adventures of Tom Bombadil) y quería una ‘aventura’ en el camino. Pero lo mantuve, y tal como era, porque representa ciertas cosas que de otro modo hubieran quedado excluidas."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Un slaudo, desde Rivendel
Pues... con respecto a Tom Bombadil he dicho varias veces que pienso que es una especie de representación de un espíritu de la Naturaleza, aunque también me gusta la teoría de Tom como una extensión de Eru... Hace tiempo pensé en dedicar algo de tiempo a darle forma a estos pensamientos, pero... no he tenido tiempo... Pos eso, para mi, Tom Bombadil sería una mezcla de estas dos cosas

En fin, de todas formas, me suelo quedar con esta cita:
"No creo que sea necesario filosofar sobre Tom, y hacerlo no lo mejoraría en nada. Pero muchos lo han considerado un elemento extraño e incluso discordante. El hecho histórico es que lo incluí porque ya lo había ‘inventado’ independientemente (apareció en la Oxford Magazine: The Adventures of Tom Bombadil) y quería una ‘aventura’ en el camino. Pero lo mantuve, y tal como era, porque representa ciertas cosas que de otro modo hubieran quedado excluidas."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Un slaudo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...