en dónde termina todo?
Gracias.
#1 Respondiendo a: el poney pisador
Alguien con gran conocimientos sobre la obra de Tolkien podría decirme qué es lo último que se cuenta sobre la Tierra Media? Existe algún enlace con el comienzo de nuestro mundo?
Gracias.
Si empiezas así la pregunta, impone un poco

Pero, hasta donde sé, lo último sobre la Tierra Media está en los Apéndices: muerte de Aragorn y Arwen, partida de Legolas...
Hay un inicio de cuento que se desarrolla en el reinado del hijo de Aragorn, pero no está acabado...
En cuanto a una unión con el comienzo de nuestro mundo, no sé muy bien a qué te refieres. Pero, en cualquier caso, no hay nada. Lo único es una referencia en las cartas, en las que Tolkien dice que imagina que estaríamos actualmente al final de la sexta edad, o en la séptima.
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Gran conocimiento?
Si empiezas así la pregunta, impone un pocoSiempre hay alguien que sabe más que uno...
Pero, hasta donde sé, lo último sobre la Tierra Media está en los Apéndices: muerte de Aragorn y Arwen, partida de Legolas...
Hay un inicio de cuento que se desarrolla en el reinado...
Pero creo que donde "termina todo" es en la Dagor Dagorath, la última batalla contra Melkor, también llamada el juicio final, el Fin de la Tierra Media. No es una historia como tal, sino que se hace alusión a ella en varios pasajes de diferentes libros. Échale una mirada a las FAQ, que viene una buena explicación.
Namärie
P.D En cuanto a lo de nuestro mundo, originalmente toda la historia de la cosmogonía de Eä surgió de una conversación entre un humano, que navegando se encuentra con Tol Eressea, y un elfo uqe habitaba allí. Sale en Los Cuentos perdidos, pero no me acuerdo de los detalles porque no estoy en mi casa y no puedo mirar. Hasta donde me da la memoria, creo que el humano en cuestión era un vikingo o alguien de ascendencia nórdica (¿de nombre Aelfwine?). Ese fue el punto de contacto que creó Tolkien entre ambos mundos. Espero que alguien más entendido te de una respuesta más clara.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi conocimiento es más bien peque
Pero creo que donde "termina todo" es en la Dagor Dagorath, la última batalla contra Melkor, también llamada el juicio final, el Fin de la Tierra Media. No es una historia como tal, sino que se hace alusión a ella en varios pasajes de diferentes libros. Échale una...
tolkien dijo en uno de sus cuentos no acabados(de echo,casi ni lo empezo

un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#4 Respondiendo a: éothéod
yo se algo
tolkien dijo en uno de sus cuentos no acabados(de echo,casi ni lo empezo)que la tierrea media en el futuro sufriria un cataclismo par convertirse en pangea
¿De dónde sacas eso? ¿De un cuento inacabado? ¿En dónde? Me interesaría mucho...
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿?
¿De dónde sacas eso? ¿De un cuento inacabado? ¿En dónde? Me interesaría mucho...
mm, no sabia nada sobre la ultima batalla, la desatruccion de arda y la recostruccion de arda.
Pero en el Faq dice que volveran los elfos...pero no los hombres. Estoy pensando...
¿ Eso quiere decir que Arda sería un planeta de elfos y enanos, independiente de la tierra, y que los Valar construyeron la tierra para los hombres? ¿ Que pensais?
(Mensaje original de: Archerelf)
#6 Respondiendo a: Anónimo
no sabia nada...
mm, no sabia nada sobre la ultima batalla, la desatruccion de arda y la recostruccion de arda.
Pero en el Faq dice que volveran los elfos...pero no los hombres. Estoy pensando...
¿ Eso quiere decir que Arda sería un planeta de elfos y enanos, independiente de la tierra, y que lo...
lo de el cuento inacabado lo vi en una entrevista que le hicieron a cristopher tolkien en un enlace de internet.Por lo q dice nuestro amigo archerelf pienso q podria a ver sido asi,ya q como lei en esa entrevista tolkien empezo a escribir muchos cuentos sobre el final de le tierra media
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#1 Respondiendo a: el poney pisador
Alguien con gran conocimientos sobre la obra de Tolkien podría decirme qué es lo último que se cuenta sobre la Tierra Media? Existe algún enlace con el comienzo de nuestro mundo?
Gracias.
No acaba, jamás acabará.
Sólo en el Quenya silmarillion cuenta el comienzo de todo.
En los apéndices cuenta hasta los hijos de Aragorn...
Namarië
(Mensaje original de: Dunedën)