Ver publicación (¿¿Orcas??)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No son las únicas...

¿Has leído descripciones de los pueblos de los montaraces, dónde estaban sus familias, sus mujeres y sus hijos?
¿Has leído algo directo sobre la enanas? Pues digo yo que en algún sitio tendrían que estar, y que tendría que haber enanitos
Y lo mismo sobre los elfitos, por...

Hay descripociones... ^_^

Al menos, de elfitos, en El Anillo dde Morgoth. Empecé a leerlo hace tiempo, pero lo dejé al llegar a la Athrabeth (perdón por llos acentos que me haya comido, me acabo de levantar), porque por lo que se ha dicho aquí es un texto muy especial y quería leerlo, por tanto, en un momento especial. Ya llegará. Con referencia a los niños Elfos, pondré aquí el cacho en cuestión...
"los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los Hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a unos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de losHombres, de algún pueblo hermoso y feliz. porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para hablar y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud de estatura mientras los Elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su altura máxima mientras el cuerpo de los Elfos de la misma edad todavía era como el de los mortales de no más de siete años....."
No los olvidó del todo... y creo, aunque no estoy totalmente segur@, pero en el Silmarillion creo que se nombra al menos a dos niños elfos: Elured y Elurín. Eran hijos de Dior, lo cual no implica que fueran niños. Pero se dice que cuando los hijos de Fëanor mataron a Dior para recuperar el Silmaril, los dejaron en el bosque abandonados para que se muriesen de hambre; y no creo que un par de Elfos ya crecidos pasen hambre en un bosque. Por elllo deduzco que eran niños.
Bueno, espero haberos ayudado en esto, aunque teneis razón: no aparecen niños muy a menudo, sólo en contadas ocasiones.

(Mensaje original de: Daeránen)