Ver publicación (¿¿Orcas??)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
es verdad
Aiya Arwena¡
Me falló la enciclopedia de Tolkien.
No estoy seguro de lo que dices pues aquí pone que los Orcos no morían de manera natural.
Los orcos fueron concebidos como burla de los Elfos. Eran feroces guerreros y no morían de manera natural. (Guía completa de la Tierr...
ya pero...
... como sabrás, esto que tu me escribes no lo escribió Tolkien, sino Robert Foster, y lo hizo sin tener acceso a los textos con los que contamos ahora.
Te recomiendo, que, si te interesa el tema, te leas los distintos ensayos sobre el orígen de los orcos escritos por el propio Tolkien... y te encontrarás con "sorpresas" como que Tolkien decidió que los orcos no eran de orígen élfico
(de uno de estos ensayos escritos por Tolkien saqué la cita que te puse antes)
Un saludo, desde Rivendel
... como sabrás, esto que tu me escribes no lo escribió Tolkien, sino Robert Foster, y lo hizo sin tener acceso a los textos con los que contamos ahora.
Te recomiendo, que, si te interesa el tema, te leas los distintos ensayos sobre el orígen de los orcos escritos por el propio Tolkien... y te encontrarás con "sorpresas" como que Tolkien decidió que los orcos no eran de orígen élfico

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...