Ver publicación (¿¿Orcas??)
Ver tema#13 Respondiendo a: Anónimo
no defiendo a Robert Foster
ni mucho menos defiendo a R. Foster antes que a Tolkien, no.
Lo que mencionaste era un ensayo, publicado, si, pero no realmente lo confirma en sus obras.
Los ensayos son borradores, que a Tolkien por su prestigio le publican hasta el testamento (perdón si te ofendo...
Estooo...
Los ensayos escritos por Tolkien son obra de Tolkien. Lo que escriba Forrester, es lo que Forrester piensa acerca de la obra de Tolkien.
Si Tolkien dice que los orcos son mortales, y es Tolkien quien decide el "destino" de sus personajes, creo que es a él a quién debemos hacer caso, ¿no crees?
Sobre lo que Tolkien confirma en sus obras, me gustaría que me dieras una cita del Señor de los Anillos que diga claramente que los orcos son inmortales. Recuerda que El Silmarillion publicado, no fue editado por él, sino por su hijo
Un saludo, desde Rivendel
Los ensayos escritos por Tolkien son obra de Tolkien. Lo que escriba Forrester, es lo que Forrester piensa acerca de la obra de Tolkien.

Si Tolkien dice que los orcos son mortales, y es Tolkien quien decide el "destino" de sus personajes, creo que es a él a quién debemos hacer caso, ¿no crees?

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...