Reto Genealógico
#1 Respondiendo a: Neithan
¿Qué porcentaje de sangre élfica(Vanyar, Noldor, Teleri), humana(Hador, Beör y Haleth) y otras razas, tenía el primer Rey de Númenor?
Según el estudio realizado por el prof. Uzzi Tuzzi de la insigne UAN, la composición genética de Elros, primer rey de rey de Númenor es la siguiente: 6,25% maiarin (por parte de Melian), 56,25% élfica y un 37,50% humana.
La respuesta es fácil si se sabe dónde buscar

(Mensaje original de: Gwaimbar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La UAN responde
Según el estudio realizado por el prof. Uzzi Tuzzi de la insigne UAN, la composición genética de Elros, primer rey de rey de Númenor es la siguiente: 6,25% maiarin (por parte de Melian), 56,25% élfica y u...
Correctísimo, Gwaimbar... pero ¿sabrías decirme que porcentaje de Vanyar, Noldor y Teleri tenía Elros?. ¿y de las tres casas principales de los hombres?, eh?
#1 Respondiendo a: Neithan
¿Qué porcentaje de sangre élfica(Vanyar, Noldor, Teleri), humana(Hador, Beör y Haleth) y otras razas, tenía el primer Rey de Númenor?
-Thingol (Teleri)
-Melian (Maia)
-Luthien (Teleri/Maia)
-Beren (Beorn)
-Dior (Beorn, Teleri/Maia)
-Nimloth (Teleri)
-Elwing (Teleri, Beorn/Teleri/Maia)
Ya tenemos a Elwing, vamos con Earendil
-Huor (Hador)
-Rian (Beorn)
-Tuor (Hador/Beorn)
-Turgon (Noldor)
-Elenwe (Noldor)
-Idril Celebrindal (Noldor)
-Earendil (Noldor, Hador/Beorn)
Y por fin
Elros Maia 6´25%, Teleri 31´25%, Noldor 25%
Hador 12´5, Beorn 25%
Espero que este bien pq mi curro me ha costado
(Mensaje original de: Gildarion)
#3 Respondiendo a: Neithan
Neithan responde
Correctísimo, Gwaimbar... pero ¿sabrías decirme que porcentaje de Vanyar, Noldor y Teleri tenía Elros?. ¿y de las tres casas principales de los hombres?, eh?
Me parece que hilar tan fino y acertar es imposible O

Más que nada porque no conocemos completamente la genealogía de Elros, a partir de sus más remotos antecesores (ya sea por parte élfica, o, sobretodo por parte humana).
De todas maneras, si manejamos los datos conocidos, suponiendo que no hubo ningún mestizaje no registrado, y no me he equivocado con la calculadora, he obtendido los siguientes resultados para Elros:
6,25% maiarin
15,625% vanyarin
9,375% noldorin
31,25% telerin
25% de la Primera Casa
6,25% de la Segunda Casa
6,25% de la Tercera Casa
¡Uf! Si no son correctos, al menos en total suman 100%

#9 Respondiendo a: Anónimo
No os paseis mucho conmigo si no acierto.
-Thingol (Teleri)
-Melian (Maia)
-Luthien (Teleri/Maia)
-Beren (Beorn)
-Dior (Beorn, Teleri/Maia)
-Nimloth (Teleri)
-Elwing (Teleri, Beorn/Teleri/Maia)
Ya tenemos a Elwing, vamos con Earendil
-Huor (Hador)
-Rian (Beorn)
-Tuor (Hador/Beorn)
-Turgon (Noldor)
-...
De todas formas sois unos auténticos monstruos, tanto Gildarion como Gwaimbar. Perdonad por el tostón, pero trataba de hacer un reto que me durara más de diez minuto.
Si no estoy en lo correcto que me corrijan los maestros, por favor. (los datos son de los árboles genealógicos del Silmarillion).
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gwaimbar intenta responder
Me parece que hilar tan fino y acertar es imposible O![]()
Más que nada porque no conocemos completamente la genealogía de Elros, a partir de sus más remotos antecesores (ya sea por parte élfica, o, sobretodo por parte humana).
De todas maneras, si manejamos los datos...
Mis cálculos coinciden plenamente con los tuyos... siempre y cuando se considere que el padre y la madre de Elenwë, esposa de Turgon, eran Vanyarin. Mi duda es: ¿dónde se dice que Elenwë era Vanyarin?
No creo que se suponga únicamente porque los cabellos de Idril, su hija, fueran dorados, pues eso podría haberlo heredado de su bisabuela Indis.
Y el caso es que en la "Guía Completa de la Tierra Media" se dice que pertenecía a los Vanyar... reconozco que estoy completamente perdido.
Gracias anticipadas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Gran duda Gwaimbar
Mis cálculos coinciden plenamente con los tuyos... siempre y cuando se considere que el padre y la madre de Elenwë, esposa de Turgon, eran Vanyarin. Mi duda es: ¿dónde se dice que Elenwë era Vanyarin?
No creo que se suponga únicamente porque los cabellos de Idril, su hija, fuera...
Hay una breve mención de los orígenes vanya de Elenwë en el capítulo 16 del Silmarillion. Simplemente dice que sus antepasados eran Vanyar.
#6 Respondiendo a: Eärwen
Elenwë
Hay una breve mención de los orígenes vanya de Elenwë en el capítulo 16 del Silmarillion. Simplemente dice que sus antepasados eran Vanyar.
Je,je pues parece que consultamos las mismas fuentes...

Yo también había encontrado en "La Guía de la Tierra Media" que Elenwe era Vanyar. Pero después de escribir mi mensaje he estado buscando la cita exacta donde se afirma tal cosa. Y me ha costado lo mío, aunque Earwen me ha echado un buen cable

En el capítulo 16 del Silmarillion, cuando Aredhel vuelve con Maeglin a Gondolin, se dice: "Sin embargo, nada atraía tanto su mirada como Idril, la hija del rey, que estaba sentada junto a él; porque era dorada como los Vanyar,el linaje de su madre, y se parecía al sol..."
Tolkien dixit.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Despejemos la gran duda
Je,je pues parece que consultamos las mismas fuentes...![]()
Yo también había encontrado en "La Guía de la Tierra Media" que Elenwe era Vanyar. Pero después de escribir mi mensaje he estado buscando la cita exacta donde se afirma tal cosa. Y me ha costado lo mío, aunque Earwen...
Sobre todo a Eärwen, claro

Pues mira que tengo hecho un árbol genealógico "tamaño familiar" no ya de Elros, sino del mismísimo Aragorn, y lo de Eärwen se me había pasado. Menudo lapsus

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"