Reto Genealógico

Cerrado

Neithan
Neithan
¿Qué porcentaje de sangre élfica(Vanyar, Noldor, Teleri), humana(Hador, Beör y Haleth) y otras razas, tenía el primer Rey de Númenor?
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

¿Qué porcentaje de sangre élfica(Vanyar, Noldor, Teleri), humana(Hador, Beör y Haleth) y otras razas, tenía el primer Rey de Númenor?

La UAN responde

Según el estudio realizado por el prof. Uzzi Tuzzi de la insigne UAN, la composición genética de Elros, primer rey de rey de Númenor es la siguiente: 6,25% maiarin (por parte de Melian), 56,25% élfica y un 37,50% humana.

La respuesta es fácil si se sabe dónde buscar

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Neithan
Neithan

#2 Respondiendo a: Anónimo

La UAN responde

Según el estudio realizado por el prof. Uzzi Tuzzi de la insigne UAN, la composición genética de Elros, primer rey de rey de Númenor es la siguiente: 6,25% maiarin (por parte de Melian), 56,25% élfica y u...

Neithan responde

Correctísimo, Gwaimbar... pero ¿sabrías decirme que porcentaje de Vanyar, Noldor y Teleri tenía Elros?. ¿y de las tres casas principales de los hombres?, eh?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

No os paseis mucho conmigo si no acierto.
-Thingol (Teleri)
-Melian (Maia)
-Luthien (Teleri/Maia)
-Beren (Beorn)
-Dior (Beorn, Teleri/Maia)
-Nimloth (Teleri)
-Elwing (Teleri, Beorn/Teleri/Maia)
Ya tenemos a Elwing, vamos con Earendil
-Huor (Hador)
-Rian (Beorn)
-Tuor (Hador/Beorn)
-Turgon (Noldor)
-Elenwe (Noldor)
-Idril Celebrindal (Noldor)
-Earendil (Noldor, Hador/Beorn)
Y por fin
Elros Maia 6´25%, Teleri 31´25%, Noldor 25%
Hador 12´5, Beorn 25%

Espero que este bien pq mi curro me ha costado

(Mensaje original de: Gildarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Neithan

Neithan responde

Correctísimo, Gwaimbar... pero ¿sabrías decirme que porcentaje de Vanyar, Noldor y Teleri tenía Elros?. ¿y de las tres casas principales de los hombres?, eh?

Gwaimbar intenta responder

Me parece que hilar tan fino y acertar es imposible O
Más que nada porque no conocemos completamente la genealogía de Elros, a partir de sus más remotos antecesores (ya sea por parte élfica, o, sobretodo por parte humana).
De todas maneras, si manejamos los datos conocidos, suponiendo que no hubo ningún mestizaje no registrado, y no me he equivocado con la calculadora, he obtendido los siguientes resultados para Elros:
6,25% maiarin
15,625% vanyarin
9,375% noldorin
31,25% telerin
25% de la Primera Casa
6,25% de la Segunda Casa
6,25% de la Tercera Casa

¡Uf! Si no son correctos, al menos en total suman 100%

Permalink |
Neithan
Neithan

#9 Respondiendo a: Anónimo

No os paseis mucho conmigo si no acierto.
-Thingol (Teleri)
-Melian (Maia)
-Luthien (Teleri/Maia)
-Beren (Beorn)
-Dior (Beorn, Teleri/Maia)
-Nimloth (Teleri)
-Elwing (Teleri, Beorn/Teleri/Maia)
Ya tenemos a Elwing, vamos con Earendil
-Huor (Hador)
-Rian (Beorn)
-Tuor (Hador/Beorn)
-Turgon (Noldor)
-...

Casi,casi,casi perfecto, sólo una pequeña corrección, uno de los abuelos de Tuor era Hareth de Haladin(Pueblo de Haleth), por lo tanto en lugar de 12´5% de Hador, tendría 6´25% de la Casa de Hador y un 6´25% de la casa Haladin.

De todas formas sois unos auténticos monstruos, tanto Gildarion como Gwaimbar. Perdonad por el tostón, pero trataba de hacer un reto que me durara más de diez minuto.

Si no estoy en lo correcto que me corrijan los maestros, por favor. (los datos son de los árboles genealógicos del Silmarillion).
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gwaimbar intenta responder

Me parece que hilar tan fino y acertar es imposible O
Más que nada porque no conocemos completamente la genealogía de Elros, a partir de sus más remotos antecesores (ya sea por parte élfica, o, sobretodo por parte humana).
De todas maneras, si manejamos los datos...

Gran duda Gwaimbar

Mis cálculos coinciden plenamente con los tuyos... siempre y cuando se considere que el padre y la madre de Elenwë, esposa de Turgon, eran Vanyarin. Mi duda es: ¿dónde se dice que Elenwë era Vanyarin?

No creo que se suponga únicamente porque los cabellos de Idril, su hija, fueran dorados, pues eso podría haberlo heredado de su bisabuela Indis.

Y el caso es que en la "Guía Completa de la Tierra Media" se dice que pertenecía a los Vanyar... reconozco que estoy completamente perdido.

Gracias anticipadas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Gran duda Gwaimbar

Mis cálculos coinciden plenamente con los tuyos... siempre y cuando se considere que el padre y la madre de Elenwë, esposa de Turgon, eran Vanyarin. Mi duda es: ¿dónde se dice que Elenwë era Vanyarin?

No creo que se suponga únicamente porque los cabellos de Idril, su hija, fuera...

Elenwë

Hay una breve mención de los orígenes vanya de Elenwë en el capítulo 16 del Silmarillion. Simplemente dice que sus antepasados eran Vanyar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwen

Elenwë

Hay una breve mención de los orígenes vanya de Elenwë en el capítulo 16 del Silmarillion. Simplemente dice que sus antepasados eran Vanyar.

Despejemos la gran duda

Je,je pues parece que consultamos las mismas fuentes...
Yo también había encontrado en "La Guía de la Tierra Media" que Elenwe era Vanyar. Pero después de escribir mi mensaje he estado buscando la cita exacta donde se afirma tal cosa. Y me ha costado lo mío, aunque Earwen me ha echado un buen cable
En el capítulo 16 del Silmarillion, cuando Aredhel vuelve con Maeglin a Gondolin, se dice: "Sin embargo, nada atraía tanto su mirada como Idril, la hija del rey, que estaba sentada junto a él; porque era dorada como los Vanyar,el linaje de su madre, y se parecía al sol..."
Tolkien dixit.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Despejemos la gran duda

Je,je pues parece que consultamos las mismas fuentes...
Yo también había encontrado en "La Guía de la Tierra Media" que Elenwe era Vanyar. Pero después de escribir mi mensaje he estado buscando la cita exacta donde se afirma tal cosa. Y me ha costado lo mío, aunque Earwen...

Gracias, gracias, gracias

Sobre todo a Eärwen, claro ))

Pues mira que tengo hecho un árbol genealógico "tamaño familiar" no ya de Elros, sino del mismísimo Aragorn, y lo de Eärwen se me había pasado. Menudo lapsus ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |