Ver publicación (los balrogs tienen alas)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
tienes razón
he encontrado un trozo del capitulo que lo confirma:
-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles y un silencion de muerte cayó alrededor.- Soy un servidor del fuego secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama...
Ayyyyssss XD
¿Y qué te parece esta otra frase del mismo capítulo, pero que aparece un poco antes?
"El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas."
Si tiene alas, ¿por qué Tolkien dice "como dos alas?
Para mi, no se trata más que de una sombra que envuelve al balrog y que tiene forma de alas :P :P :P
En fin, que este debate está más que trillado, tanto en este como en otros foros de Tolkien... y no nos pondremos nunca de acuerdo, ya que al final, el tema de las alas es, como siempre digo, sólo una cuestión de fe
Un saludo, desde Rivendel
¿Y qué te parece esta otra frase del mismo capítulo, pero que aparece un poco antes?
"El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas."
Si tiene alas, ¿por qué Tolkien dice "como dos alas?
Para mi, no se trata más que de una sombra que envuelve al balrog y que tiene forma de alas :P :P :P
En fin, que este debate está más que trillado, tanto en este como en otros foros de Tolkien... y no nos pondremos nunca de acuerdo, ya que al final, el tema de las alas es, como siempre digo, sólo una cuestión de fe

Un saludo, desde Rivendel

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...