los balrogs tienen alas
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#1 Respondiendo a: éothéod
hay gente que dice q los balrogs no tienen alas,pero tolkien lo dice bien claro en LCDA en el capitulo "el puente de kazhad-dum".
Hay otra gente que dice que los Balrog no tienen alas, pues Tolkien lo dice bien claro en La Comunidad del Anillo en el capítulo "El puente de Khazad-dûm".
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
los balrogs no tienen alas
Hay otra gente que dice que los Balrog no tienen alas, pues Tolkien lo dice bien claro en La Comunidad del Anillo en el capítulo "El puente de Khazad-dûm".
Que tal éothéod... Te estas metiendo en boca de lobo con el tema este de las alas de los balrog

Un Saludo desde el Cielo...
PD: SI tienen alas

(Mensaje original de: Lord Earendil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
emm...
Que tal éothéod... Te estas metiendo en boca de lobo con el tema este de las alas de los balrog. Has leído la faq? si no lo has hecho, leela y si te quedan dudas lo discutimos una vez mas jejeje.
PD: SI tienen alas![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: Lord Earen...
Veamos, los de LBNTA diran lo mismo de siempre, que si pone like que es como, que si tiene alas porque no vuela cuando cae y demas
Los que si creemos que Tiene Alas diremos lo de siempre, que como no va a tener algo que extiende de pared a pared (que no son precisamente pequeñitas), si no vuela en la caida PJ lo demuestra muy bien, porque no tiene espacio y demas.....
Aunque un poco de polemica de vez en cuando no viene mal jejejeje

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#3 Respondiendo a: Anónimo
emm...
Que tal éothéod... Te estas metiendo en boca de lobo con el tema este de las alas de los balrog. Has leído la faq? si no lo has hecho, leela y si te quedan dudas lo discutimos una vez mas jejeje.
PD: SI tienen alas![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: Lord Earen...
he encontrado un trozo del capitulo que lo confirma:
-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles y un silencion de muerte cayó alrededor.- Soy un servidor del fuego secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la sombra! No puedes pasar.
El balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El balrog avanzó lentamente y pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro; pero Gandalf era todavía visible, como un débil resplandor en las tinieblas; parecía pequeño y completamente sólo; gris e inclinado, cómo un árbol seco poco antes de estallar la tormenta.
espero que este fragmento del capítulo El puente de Khazad-dûm aclare algo.
saludos desde Lothlórien
namarië
(Mensaje original de: silme)
#5 Respondiendo a: Anónimo
tienes razón
he encontrado un trozo del capitulo que lo confirma:
-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles y un silencion de muerte cayó alrededor.- Soy un servidor del fuego secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama...
¿Y qué te parece esta otra frase del mismo capítulo, pero que aparece un poco antes?
"El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas."
Si tiene alas, ¿por qué Tolkien dice "como dos alas?
Para mi, no se trata más que de una sombra que envuelve al balrog y que tiene forma de alas :P :P :P
En fin, que este debate está más que trillado, tanto en este como en otros foros de Tolkien... y no nos pondremos nunca de acuerdo, ya que al final, el tema de las alas es, como siempre digo, sólo una cuestión de fe

Un saludo, desde Rivendel

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ayyyyssss XD
¿Y qué te parece esta otra frase del mismo capítulo, pero que aparece un poco antes?
"El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas."
Para mi,...
aiya!!
pues yo creo que sí tiene alas, y que esto de la sombra no es más que una comparación para dar a entender como era la sombra, pero luego no hay comparación, y dice claramente que extendió sus alas.
saludos
namarië
#7 Respondiendo a: Anónimo
creo..
aiya!!
pues yo creo que sí tiene alas, y que esto de la sombra no es más que una comparación para dar a entender como era la sombra, pero luego no hay comparación, y dice claramente que extendió sus alas.
saludos
namarië

Je, je, silme, como te dice la elfa, este tema es simple cuestión de fe. Nadie se pondrá nunca de acuerdo, porque hay dos frases a las que se agarran como locos los dos grupos...pero este tema ha traído aquí algunas de las mejores y más divertidas discusiones que he vivido nunca..excepto cuando alguien se ponía demasiado trascendental y escribía tesis doctorales sobre el tema..

Saludos,

PD: Por cierto, silme y éothéod, tenéis razón... equisdé equisdé
(Mensaje original de: kano92)
#8 Respondiendo a: Anónimo
uy, qué ilu, un tema nuevo...
![]()
Je, je, silme, como te dice la elfa, este tema es simple cuestión de fe. Nadie se pondrá nunca de acuerdo, porque hay dos frases a las que se agarran como locos los dos grupos...pero este tema ha traído aquí algunas de las mejores y más divertidas discusiones que he...

En ESDLA está la solución. Primero dice:
"El enemigo se detuvo de nuevo,enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas."
y poco después:
"El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"
Antes, por la sombra, el fuego y demás, no se ve mucho, no aciertan a ver claramente las alas. Una vez "extinguido el fuego", y con una visión más cercana del balrog, el cual además extiende sus alas claramente, se afirma que las tiene. Las ven, aunque se ha hecho más oscuro. Si antes dijo "como" fue porque Gandalf y compañía no las habían visto bien, la escena la vemos desde sus ojos (los de la compañía), y el balrog, se va descubriendo poco a poco... ¿suspense?

Que no las use cuando cae, puede ser por, como dice Anthelea, que no tenía espacio, o bien, que estaban atrofiadas( por no usarlas, o por otra razón

un saludo de un miembro del LBTA
(Mensaje original de: merwen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
uy, qué ilu, un tema nuevo...
![]()
Je, je, silme, como te dice la elfa, este tema es simple cuestión de fe. Nadie se pondrá nunca de acuerdo, porque hay dos frases a las que se agarran como locos los dos grupos...pero este tema ha traído aquí algunas de las mejores y más divertidas discusiones que he...
...es un caso de falta de fé que teneis los de LBTA.

Es que si dice primero que "la sombra que lo envolvía se abrió como dos vastas alas" ya está claro lo que es.
No necesita repetir todo el rato que es una sombra que envuelve al balrog, que recordemos que es una criatura de fuego, con sombras y humo alrededor.
En fín, que aquí seguiremos defendiendo esta causa, por los derechos del balrog, para que se le deje de vulgarizar poniendole adornos que no tiene. ¡Qué manía! ¿Cuando os dareis cuenta de lo especial que es el balrog? (que no "animalico", como le llamais vosotros, en vuestro empeño de vulgarizarlo más aún.

Pues eso, que no tiene alas, no es una gallina, ni un pingüino, ni una avestruz. Es un señor Balrog.
Un respeto.
PD: 92, en este post estais equivocados todos, menos la Elfa y yo.

Incluida merwen, claro, que ya he dicho que el balrog no es una gallina, y eso de la falta de espacio,... en Gondolin había espacio de sobra y las acrobacias aereas del Balrog fueron las de una piedra.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
No es sólo cuestión de fé...
...es un caso de falta de fé que teneis los de LBTA.![]()
Es que si dice primero que "la sombra que lo envolvía se abrió como dos vastas alas" ya está claro lo que es.
No necesita repetir todo el rato que es una sombra que envuelve al balrog, que recordemos...
era uno de los que salvó a Melkor de Ungoliant...pero la puñetara araña le picó en un ala, y entonces se le gangrenaron y se las tuvieron que cortar...ése no tenía alas, pero todos los otros sí...lo leí no sé dónde, creo que en el Anillo de Morgoth, que es de donde salen todas estas citas raras

Saludetes a tod@s,

#10 Respondiendo a: Anónimo
es que el de Gondolin....
era uno de los que salvó a Melkor de Ungoliant...pero la puñetara araña le picó en un ala, y entonces se le gangrenaron y se las tuvieron que cortar...ése no tenía alas, pero todos los otros sí...lo leí no sé dónde, creo que en el Anillo de Morgoth, que es de donde salen...

No necesito de actos de fe... la verdad está para quien quiera verla

¿El balrog una gallina?¿un avestruz? ¿que hay de las águilas, de los murciélagos? hay muchas clases de alas, y no todas con plumas. Me encantan las alas de los dragones, y no son gallinas... ¿un demonio de fuego sin alas?
El balrog es muy especial, demasiado para que pretendais "caparlo". Los ángeles también tienen alas, y no son animales...
Y que las tenga, no quiere decir que pueda usarlas, quizás no sirven para volar, muchos dragones (no de Tolkien) no pueden hacerlo, a pesra de tenerlas, y a los pingüinos no les sirven para volar (y no comparo a los balrogs con ellos, en absoluto)
Tolkien describe las escenas desde el punto de vista de los protas, son ellos los que cuentan las historias. Sabemos lo que ellos saben, y lo que ven. En cuanto al balrog, no necesita describir continuamente la parafernalia que le acompaña, como dices, lo que yo entiendo del texto, es que lo van descubriendo, y describiendo, poco a poco, primero, con la sombra no ven nada apenas, y luego, más despejado, y con el balrog delante, ven inequívocamente las alas, amén de que el balrog las enseña para impresionar... y a peasr de que se ha hecho más oscuro, se VEN, de muro a muro.... Tolkien describe el balrog paulatinamente, no se para a describirlo y luego sigue la acción.
saludos

PD.- Claro que si hildi piensa que no tienen alas, entonces sí que haría un acto de fe...

(Mensaje original de: merwen)
#10 Respondiendo a: Anónimo
es que el de Gondolin....
era uno de los que salvó a Melkor de Ungoliant...pero la puñetara araña le picó en un ala, y entonces se le gangrenaron y se las tuvieron que cortar...ése no tenía alas, pero todos los otros sí...lo leí no sé dónde, creo que en el Anillo de Morgoth, que es de donde salen...
porque me has dejado entre sonriendo y poniendo cara de circunstancias

eso que decías alguno de la fe... para mi eso no vale. Lo hechos son los que valen, las pruebas.
Quiero pruebas, nada de fe señores :p
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#26 Respondiendo a: Anónimo
no hay duda...
![]()
En ESDLA está la solución. Primero dice:
"El enemigo se detuvo de nuevo,enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas."
y poco después:
"El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avan...
tu razonamiento merwen.
hace un tiempo llegué a dudar, pero prometo no volver a hacerlo :p
Los balrogs SI tienen alas

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#11 Respondiendo a: catwise
o_0 no hablarás en serio
porque me has dejado entre sonriendo y poniendo cara de circunstanciasNo te rias de los que aun no leimos esos libros, leñe
![]()
eso que decías alguno de la fe... para mi eso no vale. Lo hechos son los que valen, las pruebas.
Quiero pruebas, nada de fe señores :p...
No, catwise, mujer, que es broma. Pero no te extrañe que alguien saque algo así, que citas más raras me han pillado. Como decíamos antes, aquí no puedes decir algo muy seguro de tí mismo, que vienen y te pegan con la cita en la cabeza

Saludos,
PD: La elfa y la hobbit no se han acabado aún de leer ese capítulo en esa mina oscura, por eso no lo han entendido muy bien

#27 Respondiendo a: catwise
me gusta...
tu razonamiento merwen.
hace un tiempo llegué a dudar, pero prometo no volver a hacerlo :p
Los balrogs SI tienen alas![]()
saludos
Otra vez, otra vez sacando el tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aaaypor eru y los valar volvemos a encontrarnos con el enigma sin solucion
aunke personalmente creo que si tienen alas, la verdad es que nunca lo descubriremos, no, jamas sabremos si el maestro creo a los balrogs con alas o no.
por una parte se hadicho antes que ya que los balrogs eran demonios de ffuego, un demonio sin alas no seria lo mismo.
por al otra dado que tolkien era tan dado a la metefora y "juego de palabras" no me extrañaria que las alas quisiera significar otra cosa.
este post terminara y cuando empiece a caer en el olvido, otro insensato abrira otro igual y la historia volvera a repetirse, y la duda y la discusion se cerniran sobrs nosotros como una pesadilla que nunca acaba en una noche en la que no podamos despertarnos.
pensadlo bien antes de escribir !!! pensad en las consecuencias!!!!!!

(Mensaje original de: Halobrad)
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ayyyyssss XD
Para mi,...
el balrog tiene alas,como hemos demostrado silme y yo
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#28 Respondiendo a: Anónimo
La historia se repite
Otra vez, otra vez sacando el tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aaaypor eru y los valar volvemos a encontrarnos con el enigma sin solucion
aunke personalmente creo que si tienen alas, la verdad es que nunca lo descubriremos, no, jamas sabremos si el maestro creo a los balrogs c...
"Si antes dijo "como" fue porque Gandalf y compañía no las habían visto bien"
¿Y no puede ser que la sombra era como alas? Así no vale

Silme, Merwen, como sois nuevos, os paso el enlace del tema más grande que ha habido en este foro: el de las alas de los Balrogs. Si soys capaces de leerlo entero (260 respuestas) llegareis a la conclusión: no hay cuchara... digooooo: depende de cómo te guste más.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=999999999999999999
Desde hace tiempo me inclino más por "tiene alas", ya que Tolkien era muy muy cristiano y describe a los Balrogs como demonios, y los demonios, como todos sabemos, tienen alas, cuernos, colas... Antes pensaba que "no tiene alas", pues Tolkien describe al Balrog como "forma humana, pero un poco más grande, envuelta en sombras" Como veis, es imposible llegar a una conclusión. Sea como sea, me gusta mucho de las dos formas.
Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: éothéod
hay gente que dice q los balrogs no tienen alas,pero tolkien lo dice bien claro en LCDA en el capitulo "el puente de kazhad-dum".
... ¿por que no descubren antes Gondolin? ¿Por que no manda Morgoth un ejercito de balrogs voladores y acaba con la ciudad? No creo que las Águilas pudieran enfrentarse a un ejército de balrogs. en cambio necesita descubrir el pasaje secreto para enviar a los balrogs, que van andandito, nada de volando,.
Namárië
PD: Los balrogs NO tienen alas
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#12 Respondiendo a: Anónimo
jejejejeejejejejejejeje
No, catwise, mujer, que es broma. Pero no te extrañe que alguien saque algo así, que citas más raras me han pillado. Como decíamos antes, aquí no puedes decir algo muy seguro de tí mismo, que vienen y te pegan con la cita en la cabeza![]()
Saludos,
PD: La elfa y la hobb...

... A ver, 92. ¿Cómo se te ocurre decir esas cosas? ¿No ves que los de las alas estais siempre deseando tener algo a lo que agarraros, aunque sean operaciones quirúrgicas?
Pero aun así, me pregunto si en ese hipotético caso que te has inventado le haría la operación de amputación de alas el mismísimo Melkor o sería su buen compañero el Balrog de Moria... tal vez por eso el tío no se atreve a usar sus "alas", (que no lo són pero en tu imaginación sí) por temor a perderlas y a que alguien le haga una chapuza semejante.

En fín, ¡qué irresponsable!, divulgando rumores absurdos en un tema tan serio. :P
Y merwen, sí, los murcielagos tienen alas, pero no sé de ningún murcielago que se despeñe y al que maten siempre así. Y como he dicho miles de veces, las alas de las aves son sus extremidades superiores, (en el caso del murcielago sus alas son membranas en los brazos, como las de las ardillas voladoras, que vuelan mejor que el balrog, por cierto...) en cambio el balrog, en el caso de que tuviera alas, que no las tiene, serían unos incordios en la espalda totalmente inútiles.
Pero esa sombra que defendemos los de las no alas, es algo que extiende para aterrorizar, asustar e impresionar. Envolviendo a los enemigos en una mayor y aterradora oscuridad. Algo que él controla a voluntad.
No un perpetuo añadido inutil y vulgar.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...