Ver publicación (los balrogs tienen alas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Eres un irresponsable.

... A ver, 92. ¿Cómo se te ocurre decir esas cosas? ¿No ves que los de las alas estais siempre deseando tener algo a lo que agarraros, aunque sean operaciones quirúrgicas?

Pero aun así, me pregunto si en ese hipotético caso que te has inventado le haría la operación d...

comparaciones animales

¿por qué hay que comparar a los balrogs con animales? Yo entiendo las alas de los balrogs parecidas a las de los murciélagos, pero no he dicho que sean murciélagos de "fuego". Quería referirme a que eran membranosas.

Por buscarle tres pies al gato, sigamos. Lei ciertas analogías, no sé donde, entre el silma y la Biblia. En ella se decía que Eru era Dios, y los Valar, más que dioses, eran arcángeles. Siguiendo esto, los maiar eran ángeles menores (no recuerdo toda la "escala" de ángeles). Melkor era el ángel caído, esto es, Lucifer. Si entendemos a los maiar corrompidos por Melkor como angeles caídos, demonios sirvientes de Lucifer-Melkor,y esto puede, y digo puede ser válido puesto que Tolkien dijo del balrog que era un demonio de fuego, y dado que los demonios se han representado generalmente con alas membranosas, pues ahí tienes porqué creo que las alas del balrog no son de plumas.

Y por supuesto, las alas no son extremidades superiores de los angeles ni de los demonios... Un balrog, como los grifos, los dragones, son animales mitológicos, inventados, y no los comparo con animales. O sí, despues de todo, nosotros somos animales, inteligentes, pero animales .

¿Apendices inútiles? también pueden serlo los cuernos, las crestas de muchos animales, las orejas picudas,... en la evolución pueden quedar restos inútiles ¿acaso no hay veces que nacen niños con un principio de cola en el coxis? quizás las alas quedaron como resto de su transformación...

Yo siempre he creido que tienen alas, así me lo dijo esdla la primera vez y las demás veces... ocultas en la sombra, pero presentes. La primera cita no es clara, lo deja en el misterio, pero la segunda es determinante, el misterio está resuelto.

saludos

(Mensaje original de: merwen)