Ver publicación (los balrogs tienen alas)
Ver tema#15 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Demonios con alas.
...Vamos a ver... según esa teoria de los angeles caidos -demonios con alas,... pues me digo yo que los angeles buenos, o sea los maiar buenos tendrían alas también, ¿no?
Entonces Gandalf debería tener alas y en este caso sí que con plumas.![]()
Y por supuesto no serían las extr...
maiar con alas...
pues no sé yo si en Valinor las tenían...
. La forma de los Istari en la TM era la de hombres ancianos de barba blanca, con bastón, etc. (supongo que por decisión de Manwë, no sé) no era esta su forma en Valinor. Por supuesto, Gandalf se merece las alas más hermosas: las del arcángel San Gabriel
Lo de la teoría de los ángeles no era tan literal, era estableciendo analogías religiosas entre Tolkien y la religión cristiana. A veces parece lógica pero otras parece rebuscada. No son sino opiniones y conclusiones personales de alguien.
Lo de las gallinas y avestruces tampoco es tan literal, sino para mostrar que en la Naturaleza no todo tiene su utilidad, ¿para que tienen las gallinas alas si no vuelan? pero las tienen. ¿Por qué tienen los murciélagos ojos, si son ciegos? ¿y los topos? y así... Aunque el balrog sea un ser mitológico, no toda su anatomía tiene que estar justificada, y más cuando parece semejarse mucho a un demonio. ¿acaso Morgoth les dijo, "llevate lo imprescindible y deja lo demás"?
.Tolkien se basó en muchas mitologías. Y un ser mitológico, pues como que no tiene porqué seguir las reglas de la naturaleza: se crean para fascinar o para amedrentar. Y el balrog sin alas, pues como que no impone, vaya.
Dragones, hay miles y miles de dragones, y cada uno distinto. Muchos vuelan, pero yo recuerdo al menos dos, creo que de cuentos, uno no podía volar porque había engordado mucho (la buena vida) y se le habían atrofiado de no volar. Y otro, que nunca había volado porque las alas de los dragones eran demasiado pequeñas para sus enormes cuerpos, y decía apenado que los que lo inventaron debieron ponerle alas más grandes, de manera que se cumplieran las leyes de la física.
Por contrapartida, hay muchos dragones que vuelan, claro. Y hasta una vez ví uno que sin alas, volaba, era una especie de gusano, al estilo chino. Grifos, no sé, sólo recuerdo ahora al de Harry Potter
Bueno, los balrogs no salen nunca volando. Quizás Morgoth prefirió mandar a los dragones, antes que a una manada de 7 balrogs
. No lo sé, Tolkien no especificó esto (la verdad, no es tan importante), pero lo que sí tengo claro es que el balrog de Moria tenía alas, así lo dice el texto y así lo publicó en vida.
¿De adorno? y yo que creí que las tenía para acojonar al personal...
porque a mí me encanta esa escena del puente cuando el balrog se yergue... y cada vez que la leía le veía más el mérito a Gandalf ¡yo habría salido corriendo!
saludos
(Mensaje original de: merwen)

pues no sé yo si en Valinor las tenían...

Lo de la teoría de los ángeles no era tan literal, era estableciendo analogías religiosas entre Tolkien y la religión cristiana. A veces parece lógica pero otras parece rebuscada. No son sino opiniones y conclusiones personales de alguien.
Lo de las gallinas y avestruces tampoco es tan literal, sino para mostrar que en la Naturaleza no todo tiene su utilidad, ¿para que tienen las gallinas alas si no vuelan? pero las tienen. ¿Por qué tienen los murciélagos ojos, si son ciegos? ¿y los topos? y así... Aunque el balrog sea un ser mitológico, no toda su anatomía tiene que estar justificada, y más cuando parece semejarse mucho a un demonio. ¿acaso Morgoth les dijo, "llevate lo imprescindible y deja lo demás"?

Dragones, hay miles y miles de dragones, y cada uno distinto. Muchos vuelan, pero yo recuerdo al menos dos, creo que de cuentos, uno no podía volar porque había engordado mucho (la buena vida) y se le habían atrofiado de no volar. Y otro, que nunca había volado porque las alas de los dragones eran demasiado pequeñas para sus enormes cuerpos, y decía apenado que los que lo inventaron debieron ponerle alas más grandes, de manera que se cumplieran las leyes de la física.
Por contrapartida, hay muchos dragones que vuelan, claro. Y hasta una vez ví uno que sin alas, volaba, era una especie de gusano, al estilo chino. Grifos, no sé, sólo recuerdo ahora al de Harry Potter

Bueno, los balrogs no salen nunca volando. Quizás Morgoth prefirió mandar a los dragones, antes que a una manada de 7 balrogs

¿De adorno? y yo que creí que las tenía para acojonar al personal...

saludos

(Mensaje original de: merwen)