Ver publicación (los balrogs tienen alas)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#17 Respondiendo a: Idril_Itarille

Angeles con alas

En realidad, no todos los ángeles tienen alas. Sólo las tienen los querubines y serafines , el resto de los árdenes angélicos no tienen alas (lo siento, el arcángel San Gabriel no tiene alas, aunque muchas veces se le represente con ellas).

Por lo mismo, no todos los demonios...

Eso es, Idril.

...Me sonaba que no todos los ángeles tienen alas, pero como no estaba segura no lo he dicho. Pero tienes toda la razón, sólo las tienen los querubines y serafines.
Y Tolkien posiblemente sabría ésto.

En cuanto a los cuentos con dragones de alas pequeñas que no vuelan y se quejan de su cuerpo... me sé dos casos de cuentos de esos en películas de dibujos animados:

-Pedro y el Dragón Eliott; un dragón gordo y enorme con unas alas diminutas que no puede volar pero al final del cuento vuela, que para eso tiene alas.
-La espada mágica; Un dragón de dos cabezas independientes y muy graciosas, que tiene alas pero no puede volar hasta que no ponga de acuerdo a las dos cabezas sobre cómo hacerlo y en qué dirección. No hace falta decir que al final vuela, porque para eso tiene alas.

En estos casos los dragones dudaban y se lamentaban porque tenían unas alas poco dotadas, pequeñitas. Pero el balrog tiene unas "alas" (de sombra) que extiende de muro a muro. Con semejantes alas, si lo fueran, debería volar de miedo sin desafiar ninguna ley física.
Los dragones y todos los seres mitológicos con alas las usan para volar, no sólo para aterrorizar.

Y en cuanto a lo que dice Tolkien,.. pues sí, dice que tiene unas aterradoras sombras con forma de alas. Que no veas cómo acojonan al personal.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...