Ver publicación (los balrogs tienen alas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Eso es, Idril.

...Me sonaba que no todos los ángeles tienen alas, pero como no estaba segura no lo he dicho. Pero tienes toda la razón, sólo las tienen los querubines y serafines.
Y Tolkien posiblemente sabría ésto.

En cuanto a los cuentos con dragones de alas pequeñas que no vuelan y s...

Gracias, Idril

No todos los ángeles tienen alas, pero eso no excluye cualquier posibilidad de que las tengan. Existen angeles con alas. Diversidad, como en todo. Esto excluye que Gandalf las tenga ¿o no? . En cuanto a los demonios, pueden tenerlas o no, pero no se pueden cerrar posibilidades... Practicamente todas las representaciones de ángeles y demonios son aladas. Todo el mundo los asocia con alas. Y tolkien también, ¿o acaso explicó que los balrogs no tenían alas por no ser serafines caídos? suponiendo que esta teoría de los ángeles sea acertada, puesto que no es originaria de Tolkien.

Siempre he visto al árcangel San Gabriel con alas, pero te creo si dices que no las tiene, se trata de representaciones.

¿Tolkien lo sabía? probablemente... pero no creo que intentara "trasladar" integramente toda la jerarquía de ángeles, no pretendía plagiar el génesis ni el resto.

Hildi, no he visto el dragón Elliot, y aunque sí conozco al de la espada mágica, no me refería a él. ¿Por qué habría de volar el balrog sin necesidad? Si extiende las alas de muro a muro, tapando el hueco, ¿qué probabilidad de maniobra tiene? lo más que haría sería levantar el fresco...

El capítulo no se acaba en el "como", Tolkien dice que extiende las alas de muro a muro, considerando Moria como no "pequeñita", tal enormidad es la que acojona... hasta que usa el látigo
Y es natural que a los de la compañía, antes de poder verlas (no las había extendido aún) notaran que la sombra tenía forma de alas... porque alas es lo que había debajo, si no, habrían hecho otra comparación...

saludos

(Mensaje original de: merwen)