Ver publicación (los balrogs tienen alas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

es que el de Gondolin....

era uno de los que salvó a Melkor de Ungoliant...pero la puñetara araña le picó en un ala, y entonces se le gangrenaron y se las tuvieron que cortar...ése no tenía alas, pero todos los otros sí...lo leí no sé dónde, creo que en el Anillo de Morgoth, que es de donde salen...

Hildi, Hildi...

No necesito de actos de fe... la verdad está para quien quiera verla
¿El balrog una gallina?¿un avestruz? ¿que hay de las águilas, de los murciélagos? hay muchas clases de alas, y no todas con plumas. Me encantan las alas de los dragones, y no son gallinas... ¿un demonio de fuego sin alas?
El balrog es muy especial, demasiado para que pretendais "caparlo". Los ángeles también tienen alas, y no son animales...
Y que las tenga, no quiere decir que pueda usarlas, quizás no sirven para volar, muchos dragones (no de Tolkien) no pueden hacerlo, a pesra de tenerlas, y a los pingüinos no les sirven para volar (y no comparo a los balrogs con ellos, en absoluto)

Tolkien describe las escenas desde el punto de vista de los protas, son ellos los que cuentan las historias. Sabemos lo que ellos saben, y lo que ven. En cuanto al balrog, no necesita describir continuamente la parafernalia que le acompaña, como dices, lo que yo entiendo del texto, es que lo van descubriendo, y describiendo, poco a poco, primero, con la sombra no ven nada apenas, y luego, más despejado, y con el balrog delante, ven inequívocamente las alas, amén de que el balrog las enseña para impresionar... y a peasr de que se ha hecho más oscuro, se VEN, de muro a muro.... Tolkien describe el balrog paulatinamente, no se para a describirlo y luego sigue la acción.

saludos

PD.- Claro que si hildi piensa que no tienen alas, entonces sí que haría un acto de fe...

(Mensaje original de: merwen)