Ver publicación (Gandalf y la 1ª edad)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

Aiya¡

Me pregunto sobre una questión sobre Ólorin, Gandalf.

En la comunidad del anillo comenta a Frodo que algunos que mueren,merecen la vida y otro que viven, merecen la muerte.
Por otra parte a Gandalf, Radagast, Saruman y a los magos azules (los cinco Istari) se les encomendó una misión.
Gandalf realmente muere tras la lucha contra el Balrog, pero ¿resucita?

Algo extraño en esos tiempos aciegos, Gandalf un Maiar es devuelto a su cuerpo viejo y humilde para acabar la misión, (estoy de acuerdo con ello).

Pero tiempos mas difíciles fueron la primera Edad.

En la Nirnaeth Arnoeriad cayeron muchos reyes, Eldar y Edain, pero creo que a ellos deberían tener otra oportunidad como Gandalf. Turgon en la caída de Gondolin, otro ejemplo claro donde su vida cambiaría el mundo, otros Edain pudieron vencer a Morgoth si tuvieran otra oportunidad.

Si lo pensamos bien, la Guerra del Anillo es otra etapa más de Eä. No se le valora mas a la primera Edad o a la Segunda donde nuestro "querido" PJ
si quiera muestra al Rey Noldor, GilGalad. Elrond el medio Elfo tiene mas protagonismo que el creador de la última alianza.

Incomprensible es la duda que aguardo.

Namarië


(Mensaje original de: Dunedën)