Ver publicación (¿De donde proceden los trolls?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
trolls...
... otra nueva especie originaria, al igual que los orcos.
Bárbol no quiere decir que Morgoth los creara, ya me parecía a mi raro. Fabricados de manera parecida a como Saruman fabricó sus uruks...
Me has aclarado las ideas, Elfa Árwena![]()
Y no proceden de los ents ¿no se sabe cual er...
trolls...
Pues... creo que aquí queda bastante claro:
"Pero a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista antes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. Que Sauron los hubiera criado, nadie lo dudaba, aunque no se sabía a partir de qué cepa. Algunos sostenían que no eran Trolls, sino Orcos gigantes; pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente muy distintos aun de los grandes de los Orcos, a quienes sobrepasan en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra. A diferencia de la antigua raza del Crepúsculo, podían soportar el Sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron. Hablaban poco, y la única lengua que conocían era la Lengua Negra de Barad-dûr."
(El Señor de los Anillos, Apéndices, Apéndice F)
Un saludo, desde Rivendel
P.D.: Me voy a dormir, que ya toca :P
Pues... creo que aquí queda bastante claro:
"Pero a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista antes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. Que Sauron los hubiera criado, nadie lo dudaba, aunque no se sabía a partir de qué cepa. Algunos sostenían que no eran Trolls, sino Orcos gigantes; pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente muy distintos aun de los grandes de los Orcos, a quienes sobrepasan en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra. A diferencia de la antigua raza del Crepúsculo, podían soportar el Sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron. Hablaban poco, y la única lengua que conocían era la Lengua Negra de Barad-dûr."
(El Señor de los Anillos, Apéndices, Apéndice F)
Un saludo, desde Rivendel
P.D.: Me voy a dormir, que ya toca :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...