silmarilion v/s ESDLA

Cerrado

reyko
reyko
TENGO UNA PREGUNTA QUE ME HIZO UNARECIEN INICIADA EN ESTO DE TOLKIEN, ¿CUAL ES LA OBRA CULMINE DE J.R.R.TOLKIEN?

¿EL SILMARILION O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS?

REALMENTE YO ESTOY HECHO UN LIO Y PREFIERO QUE LOS GRANDES MAESTROS DE ESTE FORO PUEDAN AYUDARME EN ESTE DILEMA.

pdta: yo prefiero el silmarilion (solo una opinion)

SALUDOS DESDE CHILE
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: reyko

TENGO UNA PREGUNTA QUE ME HIZO UNARECIEN INICIADA EN ESTO DE TOLKIEN, ¿CUAL ES LA OBRA CULMINE DE J.R.R.TOLKIEN?

REALMENTE YO ESTOY HECHO UN LIO Y PREFIERO QUE LOS GRANDES MAESTROS DE ESTE FORO PUEDAN AYUDARME EN ESTE DILEMA.

pdta: yo prefiero el silmari...

Disculpas por molestar otra vez,sólo me faltó pedirles un favor más,quisiera que su respuesta fuera con bases más solidas que sólo el gusto o que fué el primer libro que leyeron.

Sean imparciales por favor eso creo que es lo mejor de este foro, intentar dar una opinion dejendo de lado las pasiones personales.

Saludos desde Chile.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: reyko

Disculpas por molestar otra vez,sólo me faltó pedirles un favor más,quisiera que su respuesta fuera con bases más solidas que sólo el gusto o que fué el primer libro que leyeron.

Sean imparciales por favor eso creo que es lo mejor de este foro, intentar dar una opinion dejendo de lado las pasiones...

Me gustó más leer ESDLA, pero la obra cumbre es sin duda El Silmarillion. Tolkien dedicó gran parte de su vida a componer esta gigantesca crónica sobre la Tierra Media y su origen, y es imprescindible leerla para comprender bien su obra literaria.

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Me gustó más leer ESDLA, pero la obra cumbre es sin duda El Silmarillion. Tolkien dedicó gran parte de su vida a componer esta gigantesca crónica sobre la Tierra Media y su origen, y es imprescindible leerla para comprender bien su obra literaria.

(Mensaje original de: Osric Erion)

¿A que os referís con obra cumbre? Por que si es al hecho de marcar historia, de lanzar a la fama, esta es sin duda el ESDLA. Si os referís a la obra más costosa y de más trabajo, es el Silmarillion. Esta es mi opinión.
Hasta la próxima.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Neithan
Neithan

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿A que os referís con obra cumbre? Por que si es al hecho de marcar historia, de lanzar a la fama, esta es sin duda el ESDLA. Si os referís a la obra más costosa y de más trabajo, es el Silmarillion. Esta es mi opinión.
Hasta la próxima.

(Mensaje original de: Racknarok)

Personalmente me gusto más ESDLA. El Silmarillion es un gran libro, pero no deja de ser un compendio de pequeñas narraciones, es mas tipo enciclopedia. Además no fue publicado por Tolkien, y no se sabe si quería que se publicara tal y como está.
En fin, para mi ESDLA es mucho más historia, y eso cuenta.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: reyko

pdta: yo prefiero el silmari...

ESDLA,como ya dije algunos días atras,es la Obra Maestra de Tolkien,el Silmarillon podía haber llegado a ser mas grande aun que ESDLA,pero esta incompleta,y reconstruida por su hijo.Decididamente dudo que el quisiera que se publicara de ese modo tan desordenado e incompleto...otra cosa es,que a la gente le pueda gustar uno mas que otro.

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

ESDLA,como ya dije algunos días atras,es la Obra Maestra de Tolkien,el Silmarillon podía haber llegado a ser mas grande aun que ESDLA,pero esta incompleta,y reconstruida por su hijo.Decididamente dudo que el quisiera que se publicara de ese modo tan desordenado e incompleto...otra cosa es,que a la...

EN MI OPINION LA MEJOR OBRA Y LA QUE MARCO HISTORIA ES ESDLA YA QUE ES LA MAS CONOCIDA AUNQUE EL SIMARILION NO SE QUEDA ATRAS A PESAR DE LO DESORDENA DA QUE ESTA

(Mensaje original de: GIL)
Permalink |