duda....

Cerrado

Tindriel
Tindriel
Hola a todos
¿Alguien podría ayudarme en una duda existencial? .... bueno lo de existencial no es tan existencial, pero me gustaría que me aclararan algo.

Cuando se disuelve la comunidad, al final de El Retorno del Rey... Aragorn se despide de Galadriel y Celeborn. Mi duda es referente a la frase de despedida de Celeborn:
"- ¡Hermano, adios! ¡Ojalá tu destino sea distinto del mío, y tú tesoro te acompañe hasta el fin!"

¿A que se refiere exactamente Celeborn? Gracias a todos y un saludo de una maia.
Una gran pesadumbre había descendido sobre Doriath. Melian se quedaba largo rato sentada en silencio junto a Thingol el Rey, recordando los años iluminados por las estrellas y la primera vez que se encontraron entre los ruiseñores de Nan Elmoth en edades anteriores; y sabía que la despedida de Thin...
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#1 Respondiendo a: Tindriel

Hola a todos
¿Alguien podría ayudarme en una duda existencial? .... bueno lo de existencial no es tan existencial, pero me gustaría que me aclararan algo.

Cuando se disuelve la comunidad, al final de El Retorno del Rey... Aragorn se despide de Galadriel y Celeborn. Mi duda es referente a la f...

se refiere a....

....a que Celeborn y Galadriel se separan pues Galadriel se marcha a Valinor y Celeborn se queda un tiempo más en la Tierra Media. Por eso dice lo de tu "tesoro" refiriéndose a Arwen, deseándole que le acompañe hasta su fin.

Eeeeen pocas palabras, que Celeborn tiene una envidia que le corroe el alma XD
ya que se queda sin chica por un laaaargo tiempo. :P

Saludos
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Gayolas
Gayolas

Hola a todos

Cuando se disuelve la comunidad, al final de El Retorno del Rey... Aragorn se despide de Galadriel y Celeborn. Mi duda es referente a la f...

" Ojalá tu tesoro te acompañe hasta el fin "

Según el Manual de la Tierra Media que tengo en mis manos, una vez concluida la Guerra del Anillo, Galdriel parte rumbo a Valinor mientras que Celeborn se marcha a Rivendel con los hijos de Elrond. Cuando y dónde volvió a ver a Galadriel, si bajo los árboles de Eldamar o en los muelles de Avallóne, no se sabe ( cita textual del Manual de La Tierra Media ).

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Gayolas
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

Hola a todos

creo que Galadriel tenía que irse antes por ser una Noldor que participó en la Rebelión de Fëanor y mientras que Celeborn no lo era. Y creo que no iban a reunirse inmediatamente al llegara a las tieras Imperecederas por tener destinos distinto.
Saludos
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |