Ver publicación (Baya de Oro)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: fëanor666

no

Tolkien lo dejó claro en sus cartas: no hay embodyment, no hay dios encarnado, Eru encarnado. Lo dice esto a colación de quienes sostienen que la cita de ESDLA "Él es", respuesta de Baya de Oro a Frodo, (he is, a veces traducido como "Es él") apuntaría a Eru. Ahora, de los Valar no dice que no....

¿Dice algo Christopher?

No ha habido nadie que le haya preguntado a C.Tolkien sobre su parecer?
¿No hay ninguna sociedad Tolkien que se pueda poner en contacto con él para preguntárselo?
Porque si alguien sabe algo de lo que JRR Tolkien pensaba sobre Tom Bombadil, ése ha de ser su hijo.
Aunque me da la sensación de que en realidad Tolkien no pensaba nada en especial, y por eso nunca lo dijo claramente, y que por mucho que me guste y me intrigue, Tom era poco más que un pegote sin más sentido en la historia que demostrar que el anillo no era omnipotente, o algo así.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.