¿ Donde sale esto?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
EStaba mirando mi libro de rol, y la ultima pag de todas hay como un trozo de un libro de Tolkien, y en este es del retorno de rey. Pero lo extraño es que no me suena de nada haberlo leido esto en el retorno del rey. Aqui pongo lo que dice:

" por tanto cuando Eldacar sucedió a Valacar hubo guerra en Gondor. Pero no fue fácil despojar a Eldacar de su herencia. A la estripe de Gondor sumaba el espíritu intrépido de los hombres del Norte. Era apuesto y valiente, y no parecía que envejeciese más prontamente que su padre [...]
Por último fue sitiado en Osgiliath, y allí estuvo largo tiempo hasta que el hambre y las más grandes fuerzas de los rebeldes le hicieron salir, dejando la ciudad en llamas. En ese sitio se incendió la Torre de la Bóveda de Osgiliath, quedó destruida, y la palantír se perdió en las aguas.

Despues abajo pone El retorno del rey...pero por lo que recuerdo esto no sale en el libro.
¿ Donde sale pues, y quien es Eldacar y Valcar?

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

EStaba mirando mi libro de rol, y la ultima pag de todas hay como un trozo de un libro de Tolkien, y en este es del retorno de rey. Pero lo extraño es que no me suena de nada haberlo leido esto en el retorno del rey. Aqui pongo lo que dice:

" por tanto cuando Eldacar sucedió a Valacar hubo guerra...

Éso es de...

... los Apéndices.

A cualquier cosa referente al rol, warhammer, figuritas, películas o lo que sea, no debes identificarlo con la realidad de la novela...

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

" por tanto cuando Eldacar sucedió a Valacar hubo guerra...

Es de los Apéndices: Apéndice A, Anales de los Reyes y Gobernantes.

Eldacar es hijo de Valacar, ambos reyes de Gondor. Con Eldacar se monta una tremenda, ya que es hijo de un rey de Gondor, pero su madre pertenece a los Hombres del Norte. Eso provoca rechazo en Gondor y es depuesto del trono, tomando el puesto Castamir, un hombre cruel y poco amado. Así que Eldacar lucha, derrota a Castamir y recupera el trono. Pero los hijos de castamir huyen a Umbar, que se mantendrá en guerra con Gondor durante muchas generaciones.

Bueno, es un resumen muy resumido Pilla los Apéndices, te gustarán, traen mucha información de este tipo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |