Ver publicación (Sobre Boromir.)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
puede ser
puede ser que como era un yelmo de Gondor y la corona del Rey era practicamente igual en diseño, Tolkien no quisiera describirlo para no dar pie a posibles confusiones.
(Mensaje original de: Halobrad)
Tolkien resumia mucho
Yo creo que Tolkien tenía una imagen muy clara de cada personaje, pero a la hora de describirlos en el libro resumía para no aburrir. Digamos que "olvidaba" ciertos detalles.
O seguramente tenía tan claro como era Boromir y las armas que llevaba, y todo eso que no cayo en la cuenta de describirlo con mas detalle.
O puede ser que quisiera dejar a propósito esos detalles de mano de la imaginación del lector.
O a lo mejor no son ninguna de estas cosas.
Pero bueno, no es mas que mi humilde opinión.
Saludos
Yo creo que Tolkien tenía una imagen muy clara de cada personaje, pero a la hora de describirlos en el libro resumía para no aburrir. Digamos que "olvidaba" ciertos detalles.
O seguramente tenía tan claro como era Boromir y las armas que llevaba, y todo eso que no cayo en la cuenta de describirlo con mas detalle.
O puede ser que quisiera dejar a propósito esos detalles de mano de la imaginación del lector.
O a lo mejor no son ninguna de estas cosas.
Pero bueno, no es mas que mi humilde opinión.
Saludos

...y muy grande fue el amor que la belleza de Finduilas despertó en Gwindor, y la llamó Faelivrin: la luz del sol sobre los Estanques de Ivrin.