Sobre Boromir.
Éste pasaje me presenta dos dudas... no recuerdo que en ningún otro anterior se mencione que Boromir llevaba yelmo. Además, ¿la capa de Lórien llevaba por separado la capucha?
Después de tantas lecturas me siguen asaltando estos pequeños detalles

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Alkarion
Extendieron a Boromir en medio de la barca que lo transportaría aguas abajo. Plegaron la capucha gris y la capa élfica y se las pusieron bajo la cabeza. Le peinaron los largos cabellos oscuros y los dispusieron sobre los hombros. El cinturón dorado de Lórien le brillaba en la cintura. Junto a él...
Que yo recuerde en el libro no se especifica que llevara yelmo hast es pasaje que comentas, lo cual noquiere decir que no lo tuviera.
respecto a la capa y la capucha en teoria tendrian que ir unidas pero bueno, tal vez sea una manera de resaltar que las capas tambien tenian capucha y no solo podian cubrir la espalda.
quiza el problema esta en que a falta de una descripcion muy detallada de los personajes, hemos tomado prestados los personajes creados por PJ asi que es normal que puedan surgir dudas como la tuya.
Solo faltaria que la gente que primero ha visto las pelis y despues se hayan leido los libros digan que es el libro el que se equivoca
Pa matarlos!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Halobrad)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No se especifica
Que yo recuerde en el libro no se especifica que llevara yelmo hast es pasaje que comentas, lo cual noquiere decir que no lo tuviera.
respecto a la capa y la capucha en teoria tendrian que ir unidas pero bueno, tal vez sea una manera de resaltar que las capas tambien tenian capuc...
Pues pasa mucho, yo lo veo incluso aquí todos los días

Bueno, se da una descripción muy completa de Boromir en El Concilio de Elrond y más adelante, en El Anillo va hacia el Sur se dan más muestras del material de guerra que llevan, y se menciona todo, excepto este supuesto casco...
Un saludo

Alkarion,...
#3 Respondiendo a: Alkarion
Jajaja
Pues pasa mucho, yo lo veo incluso aquí todos los días![]()
Bueno, se da una descripción muy completa de Boromir en El Concilio de Elrond y más adelante, en El Anillo va hacia el Sur se dan más muestras del material de guerra que llevan, y se menciona todo, excepto este supuesto casco......
puede ser que como era un yelmo de Gondor y la corona del Rey era practicamente igual en diseño, Tolkien no quisiera describirlo para no dar pie a posibles confusiones.
#4 Respondiendo a: Anónimo
puede ser
puede ser que como era un yelmo de Gondor y la corona del Rey era practicamente igual en diseño, Tolkien no quisiera describirlo para no dar pie a posibles confusiones.
Yo creo que Tolkien tenía una imagen muy clara de cada personaje, pero a la hora de describirlos en el libro resumía para no aburrir. Digamos que "olvidaba" ciertos detalles.
O seguramente tenía tan claro como era Boromir y las armas que llevaba, y todo eso que no cayo en la cuenta de describirlo con mas detalle.
O puede ser que quisiera dejar a propósito esos detalles de mano de la imaginación del lector.
O a lo mejor no son ninguna de estas cosas.
Pero bueno, no es mas que mi humilde opinión.
Saludos

#5 Respondiendo a: Faelivrin
Tolkien resumia mucho
Yo creo que Tolkien tenía una imagen muy clara de cada personaje, pero a la hora de describirlos en el libro resumía para no aburrir. Digamos que "olvidaba" ciertos detalles.
O seguramente tenía tan claro como era Boromir y las armas que llevaba, y todo eso que no c...
... a quienes no describe en absoluto es a Legolas y a Gimli, a los demás sí, están bastante bien, aunque es cierto que no se centra tanto en describirles como en mostrar la Tierra Media.
Sobre Boromir, se especifica su ropa y sus accesorios, y yo creo que un yelmo es algo importante... ¿tal vez sea otro error de traducción?
Un saludo
Alkarion,...
#6 Respondiendo a: Alkarion
Bueno...
... a quienes no describe en absoluto es a Legolas y a Gimli, a los demás sí, están bastante bien, aunque es cierto que no se centra tanto en describirles como en mostrar la Tierra Media.
Sobre Boromir, se especifica su ropa y sus accesorios, y yo creo que un yelmo es algo importante......
personalmente creo que a gimli y a legolas no los describe ya que la raza de los elfos como la de los enanos corrresponden a una descripcion muy esteorotipada, por decirlo de una manera, todos los enanos son muy parecidos (por no decir iguales), lo mismo pasa con los elfos.
ya que Boromir es un hombre, y la raza de los hombres comprende muchisimos pueblos con caracteristicas fisicas, sociales mentales, etc. muy diferentes, es normal que este mas descrito. todo ello a fin de dara a conocer mejor el personaje, su procedencia, su nivel social, a que raza de los hombres pertenecia, en fin detalles que le diferencien del resto de los hombres.
#7 Respondiendo a: Anónimo
respecto a Gimli y Legolas
personalmente creo que a gimli y a legolas no los describe ya que la raza de los elfos como la de los enanos corrresponden a una descripcion muy esteorotipada, por decirlo de una manera, todos los enanos son muy parecidos (por no decir iguales), lo mismo pasa con los elfo...
... se supone que Elfos y Enanos no eran tan diferentes en apariencia entre ellos como nosotros, pero es que... ni color de pelo, ojos, expresión... desde luego, estoy convencido que no eran clones, como a menudo se los representa.
A saber porqué no los describió.

Un saludo
Alkarion,...
#7 Respondiendo a: Anónimo
respecto a Gimli y Legolas
personalmente creo que a gimli y a legolas no los describe ya que la raza de los elfos como la de los enanos corrresponden a una descripcion muy esteorotipada, por decirlo de una manera, todos los enanos son muy parecidos (por no decir iguales), lo mismo pasa con los elfo...
.. que sí llevaba yelmo, pero en el equipaje... y para el acto funerario, le vistieron y arreglaron con sus mejores galas.
En cuanto a la capucha, se me hace raro que esté separada de la capa, si fuera así, se habría dicho en Lórien, cuando se las regalan. Creo que tiene que ver con lo de que la capucha de las capas se tiene que doblar de manera diferente para que quede bien, no sé si me explico...
saludos
(Mensaje original de: merwen)