Las más bellas ....
(Mensaje original de: dunedain-elessar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Durante casi todas las obras de TOLKIEN en muchos momentos de las edades de la tierra media nos describe como la más bella a personajes como :Luthien,Galadriel,Arwen o Baya de oro entre otras ,para vosotros cual creís k es la más bella de la tierra media?
No tengo ganas de buscar ahora en el Silma (:P), pero te aseguro que Tolkien afirma que ella lo es, pues proviene de la mezcla entre Elfos y Maiar
#2 Respondiendo a: Fraudë
Luthien, sin duda
No tengo ganas de buscar ahora en el Silma (:P), pero te aseguro que Tolkien afirma que ella lo es, pues proviene de la mezcla entre Elfos y Maiar
esa tb es mi opinion pero no olvides que tb tolkien nos describe a Arwen con una belleza muy similar a la de Luthien prueba de esto lo encontramos cuando Aragorn la encuentra en los bosques de Rivenedel y la confunde
#3 Respondiendo a: Anónimo
Luthien pero....
esa tb es mi opinion pero no olvides que tb tolkien nos describe a Arwen con una belleza muy similar a la de Luthien prueba de esto lo encontramos cuando Aragorn la encuentra en los bosques de Rivenedel y la confunde
... que Aragorn munca ha visto a Luthien. Sabe que es un modelo de hermosura por los cantos y las leyendas, así que cuando ve a una mujer, bueno, una elfa, más hermosa que lo nunca ha visto, la imagen de Luthien le viene a la mente.
Luthien, sin duda

(Mensaje original de: Miruvor)
Durante casi todas las obras de TOLKIEN en muchos momentos de las edades de la tierra media nos describe como la más bella a personajes como :Luthien,Galadriel,Arwen o Baya de oro entre otras ,para vosotros cual creís k es la más bella de la tierra media?
pero yo siempre imaginé como a la mas bella a Melian........
Sería algo asi, (siempre en mi imaginacion, cuidado), como Ingrid Bergman e Isabella Rosellini..... la hija es bellísima, pero como la madre no hay mas bella.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#4 Respondiendo a: Anónimo
El problema es...
... que Aragorn munca ha visto a Luthien. Sabe que es un modelo de hermosura por los cantos y las leyendas, así que cuando ve a una mujer, bueno, una elfa, más hermosa que lo nunca ha visto, la imagen de Luthien le viene a la mente.
Luthien, sin duda![]()
(Mensaje original de:...
aunque Aragorn no haya visto a Luthien, sí se dice que Arwen heredó su belleza...
Yo pienso que Luthien fue la más bella, porque Tolkien lo dijo así, por su identificación con Edith, su mujer, etc... Para mí, el mejor personaje femenino de toda la obra de Tolkien.
Y creo que después, iría Baya de Oro...

saludos
(Mensaje original de: merwen)
... creo que la belleza de los Elfos o los Ainur escapa de nuestra concepción

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Pues tengo que imaginarme a una que no haya salio en las películas y a Baya de Oro la veo más como una belleza campesina, así que Luthien debe ser la más bella, al menos su historia lo merece.
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
(Mensaje original de: Yavanna_One)
PD no sé si os habréis enterado de lo que quiero decir, pero es que es muy difícila expresar lo que pienso.
(Mensaje original de: incanus)

Pues sí, la preciosa hija de Samsagaz Gamyi, doncella de la Reina Arwen, ¿por qué no? También las doncellas hobbits debían ser hermosas, ¿no? ¿O lo vamos a medir todo por cánones estrictamente humanos...?

Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#11 Respondiendo a: elentir
ELANOR!!
![]()
Pues sí, la preciosa hija de Samsagaz Gamyi, doncella de la Reina Arwen, ¿por qué no? También las doncellas hobbits debían ser hermosas, ¿no? ¿O lo vamos a medir todo por cánones estrictamente humanos...?![]()
Namárië
Si interpretamos lo que hacen nuestros gatos o perros en función de parámetros humanos... Es inevitable que también en los cánones de belleza seamos antropocéntricos, y además, marcados por nuestra cultura concreta.
Así que una belleza como Elanor, que no dudo que fuese muy hermosa, pero que nos llega un poco más arriba de la cintura y que tiene pelos en los piés...

Las orejas puntiagudas de los elfos son bastante más aceptables en ese aspecto. Especialmente porque, al menos yo, me imagino a los elfos con una delicadeza y una elegancia que pocos humanos tienen.
El antropomorfismo es inevitable, Elentir

#12 Respondiendo a: Anónimo
Pues es bastante inevitable
Si interpretamos lo que hacen nuestros gatos o perros en función de parámetros humanos... Es inevitable que también en los cánones de belleza seamos antropocéntricos, y además, marcados por nuestra cultura concreta.
Así que una belleza como Elanor, que no dudo que fues...
Estoy de acuerdo con Incanus, pero no solo con respecto a Lúthien, sino en todos ellos en general. Demasiado perfectos, cosa que yo nunca aprobé del todo. La perfección siempre me ha parecido odiosa, la perfección causa la envidia. Claro que Lúthien, Galadriel y Arwen son hermosísimas, pero hay veces que la rudeza del hombre se vuelve de alguna forma atractiva. Yo la veo a Éowyn como a un ejeeplo perfecto a seguir, siempre me ha parecido así... En belleza los elfos la superan, pero hay algo en la Dama de Rohan que no se encuentra en los Primeros nacidos.
Saludos
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
#13 Respondiendo a: Anónimo
La perfección...
Estoy de acuerdo con Incanus, pero no solo con respecto a Lúthien, sino en todos ellos en general. Demasiado perfectos, cosa que yo nunca aprobé del todo. La perfección siempre me ha parecido odiosa, la perfección causa la envidia. Claro que Lúthien, Galadriel y Arwen son hermosísi...
Es lo que se llama la atracción del contrario

La atracción del contrario, muy poderosa