Ver publicación (Árbol y hoja.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Éste es el libro que acabo de leer ( de J.R.R. Tolkien claro, si no, no lo resaltaría aquí ). Escribo éste mensaje porque, después de haberlo leído, no entiendo como este libro se cita de manera casi testimonial entre los libros de Tolkien, ya que me parece ( repito: me parece, luego no me lincheis...

Árbol y hoja y otros cuentos

Hola rumpeltstinskin,

Aunque hay algunas cosas de tu post que no comparto, sí que creo que hay algo en lo que tienes mucha razón: el hecho de que frente a El Señor de los Anillos, El Hobbit y en general las obras que transcurren en la Tierra Media, se ignoren otras obras de Tolkien, aparentemente menores.

Es cierto que sencillamente, El Señor de los Anillos es lo mejor que escribió Tolkien, y creo que es una de las mejores novelas del siglo XX, y por eso es su obra más recordada. Sin embargo, ya El Hobbit se lee muchas veces como precuela de El Señor de los Anillos, lo que me parece injusto, pues es un cuento lleno de sensibilidad, en el que para mí no destacan sus momentos épicos, sino sus momentos "hobbit", tremendamente entrañables. Aun así, de estos cuentos de Tolkien, Hoja de Niggle no me parece el mejor, ya que creo que Egidio, el granjero de Ham y El Herrero de Wooton Mayor son mejores (no hay más que mirar mi firma), sobre todo este último. El Herrero es un cuento conmovedor por cómo nos llega a comprender a los que nos gusta caminar por tierras de la Fantasía (al menos a mí me conmueve porque me siento identificado con el protagonita), y cómo lamentamos que eso se acabe.

En cuanto a las otras partes de Árbol y Hoja, la primera está muy bien, con la visión de Tolkien de los que es o debería ser un cuenro de hadas, y algo de su historia y características (aunque reconozco que no entendí algunas cosas). El poema Mitopoeia no lo he leído aún. A lo mejor lo hago hoy y te cuento qué me ha parecido.

Bueno, tras el rollo este tan brutal que me he marcado, me despido hasta otra.

(Mensaje original de: Lenwe)