Sir Gwainn & the Green Knight
Últimamente, y tras repasar la biografía del Profesor escrita por Humphrey Carpenter, me he decidido a buscar y leer algunas de las obras más relevantes en la vida de Tolkien. Por ahora me he hecho con una copia de Beowulf en inglés actual, aunque incompleta, y ayer encontré "Sir Gwainn & the Green Knight" en la que el escritor que la prologa hace extensas referencias a J.R.R., que fué quien sacó del olvido este texto anónimo durante sus primeros años de docencia en Oxford. Es de la editorial Siruela, por si os interesa.
Ahora me gustaría saber cómo encontrar, si es que existe, una versión en castellano o inglés del "Kalevala". A ver si podéis ayudarme, ok? Venga, tenna rato...
(Mensaje original de: _brego_)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Últimamente, y tras repasar la biografía del Profesor escrita por Humphrey Carpenter, me he decidido a buscar y leer algunas de las obras más relevantes en la vida de Tolkien. Por ahora me he hecho con una copia de Beowulf en inglés actual, aunque incompleta, y ayer encontré "Sir Gwainn & the...
Es el Proyecto Gutemberg en Internet, en este enlace tienes varias posibilidades, eso sí, todas en inglés:
http://www.ibiblio.org/gutenberg/cgi-bin/sdb/t9.cgi
Espero haber ayudado, y de paso, a ver si me dicido a leerlo yo

Y en Siruela hay maravillas

(Mensaje original de: Miruvor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Últimamente, y tras repasar la biografía del Profesor escrita por Humphrey Carpenter, me he decidido a buscar y leer algunas de las obras más relevantes en la vida de Tolkien. Por ahora me he hecho con una copia de Beowulf en inglés actual, aunque incompleta, y ayer encontré "Sir Gwainn & the...
Yo tengo 2 versiones. Por un lado la muy completa de Alianza Editorial la tienes a 20 €. También está la versión que hizo Alejandro Casona de la Editorial Océano-Losada que es el Kalevala en prosa (recordemos que el Kalevala está formado por poemas de la tradicón finlandesa que cantaban los runoyas) y es un librito no demasiado largo. Ésta versión, que más parece un resumen y que es más fácil de leer para los no iniciados, es dificil de encontrar pues la editorial es argentina. También existe una de Ediciones Ibéricas a 9 € y otras más tecnicas a modo de publicaciones universitarias. También sé de la versión original en finés en internet pero ahora no puedo darte la dirección, trataré de buscarla. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el Kalevala...
Yo tengo 2 versiones. Por un lado la muy completa de Alianza Editorial la tienes a 20 €. También está la versión que hizo Alejandro Casona de la Editorial Océano-Losada que es el Kalevala en prosa (recordemos que el Kalevala está formado por poemas de la tradicón finlandesa que...
Gracias por vuestra ayuda, a pesar de que no dice mucho a mi favor el haber escrito mal el título del libro... teniéndolo al lado!!! Es Gawain, jeje... Weno, gracias y hasta otra.
(Mensaje original de: _brego_)