alguien que me ayude (libros...)

Cerrado

el poney pisador
el poney pisador
Qué me conviene comprar primero, El simarillion o La Historia de la Tierra Media?
Son parecidos?
Gracias desde ya...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: el poney pisador

Qué me conviene comprar primero, El simarillion o La Historia de la Tierra Media?
Son parecidos?
Gracias desde ya...

El Silmarillion, sin duda

En mi opinión, es imprescindible haberse leído antes el Silmarillion, porque es el que da la base a todos los demás libros, y sin él no entenderías gran parte de lo que se cuenta tanto en los libros de la Historia de la Tierra Media como en los de la Historia de El Señor de los Anillos.

De todos modos, para aclararte mejor esta duda, tienes una estupenda FAQ en la sección ya conocida (tienes el enlace aquí, a la derecha), titulada:
"He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?"

Como ves, contestará muy fielmente a tu pregunta (bastante frecuente, por otra parte ).

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Son parecidos?
Gracias desde ya...

el Silmarillion

Pienso que es mejor que lo leas primero, porque no son lo mismo. El Silmarillion es la obra literaria. La Historia de Tierra Media explica "cómo" se escribió la obra, es decir, que no es un relato de ficción como tal, sino que es como un largísimo ensayo, que incorpora relatos y fragmentos escritos por Tolkien que cubren los huecos que dejaron los editores en El Silmarillion. Por eso creo que deberías leerte este primero. Si no, te será muy dificil entender el otro.
Saldos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Son parecidos?
Gracias desde ya...

Como bien han dicho ya antes, El Silmarillion... y te lo dice una cabezota y terca gallega que no hizo caso de consejos y empezo la casa por el tejado...

Yo me lei todos, y cuando digo todos, es TODOS, los demas libros... y justo el Silma... me lo deje para el final, porque el principio me aburria (no me pegueis!!! que soy mujer!!! y ademas llamo a mi Tom... ) y ahora, tendre que leer el Silma y despues de nuevo los otros... porque claro, de la mitad de las cosas no me entere..

un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Son parecidos?
Gracias desde ya...

Incluido en la historia de la Tierra Media tienes varias versiones del Silmarillion : Quenta, Pennas, o el Esbozo de la Mitología que es la primera versión del Silmarillion. Así que yo te aconsejaría que te compraras La Historia de la Tierra Media, no sólo por esto, sino porque es una obra mas extensa y por supuesto más completa y que te ofrece información sobre toda la obra de Tolkien.

(Mensaje original de: Fingold_Fengel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Incluido en la historia de la Tierra Media tienes varias versiones del Silmarillion : Quenta, Pennas, o el Esbozo de la Mitología que es la primera versión del Silmarillion. Así que yo te aconsejaría que te compraras La Historia de la Tierra Media, no sólo por esto, sino porque es una obra mas exte...

Empieza con el Silmarillion..

Como dicen arriba, a mi me parece los más correcto. Yo creo que La Historia de la Tierra Media está programada , por así decir, para leerla después del Silmarillion. Le brinda al lector más información acerca del silma, con distintas versiones y comentarios.

BayaDeOro, no te preocupes que yo también lo dejé por priemra vez al Silma, el Ainulindalë es bastante largo...

Saludos a todos
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |