Un Reto... diferente
-¿¿EN QUÉ MITOLOGÍA SE BASÓ TOLKIEN PARA CREAR A LOS ELFOS Y A LOS TROLLS??
De premio otorgaremos la satisfacción de saber la respuesta. ¡Comienza a contar el tiempo!
(Mensaje original de: Racknarok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bién, amigos mios. Despues de proporcionaros un buen rato de risas gracias a mi desconocimiento de los Silmarils, quisiera haceros pensar un poco con un tema del que yo se algo más (si logro retardar vuestras respuestas más de un minuto me daré por satisfecho) La pregunta es:
-¿¿EN QUÉ MITOLOGÍA SE...
(Mensaje original de: Gwindor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hmm. No estoy seguro pero creo que no se basó en ninguna mitología concreta. Me parece que fueron una concepción propia del autor y que simplemente prestó los nombres prestados de los cuentos de hadas de su país.
(Mensaje original de: Gwindor)
...falsa.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bién, amigos mios. Despues de proporcionaros un buen rato de risas gracias a mi desconocimiento de los Silmarils, quisiera haceros pensar un poco con un tema del que yo se algo más (si logro retardar vuestras respuestas más de un minuto me daré por satisfecho) La pregunta es:
-¿¿EN QUÉ MITOLOGÍA SE...
#5 Respondiendo a: sacovilla
MMmmmmhhh...no estoy seguro pero me suena algo de la mitologia escandinava y alguna que otra de la cual no me acuerdo ahora mismito.¿puede ser?¿me daras esa satisfaccion?
Trasgo: Seres burlones y inofensivos.
Totalmente falso de la descripcion de Tolkien.
Tolkien se basa en su propia mitologia.
Faramir
#3 Respondiendo a: Anónimo
La respuesta es...
...falsa.
La mitología asatarú, la mitología nórdica de toda la vida.
De hecho, el concepto de los elfos como civilización viene da allí...
¿Cómo era Ragnarok...Esvartahlfheim?
La tierra de los Elfos, creo...¿o era Faerie?
En fin, que creo que es esa la respuesta.
Te la habría ùesto en Futhark, pero sería un canteo.
P.D: Tu nick te delata, nos dice por donde van los tiros...¡Quiera Odin que la serpiente UROBOROS no se coma las raíces del árbol, y que tu fatídico nombre no se produzca jamás!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#6 Respondiendo a: Duran
se baso en la suya propia pq en muchos libros ponen los elfos como seres muy parecidos a los pitufos y el los creo a su parecer igual pasa con los trasgos, en mi libro de castellano habia un trozo de El Hobbit y abajo ponia la definicion de trasgo y esti es lo q ponia....
Trasgo: Seres burlones y in...
Sacovilla y Quercaim tienen toda la razón. En la Mitología nórdica (o escandinava, es lo mismo) se habla de:
ELFS: Seres mágicos, hermosos y de gran sabiduría que habitan los bosques.
TROLLS: Gigantes monstruosos, enemigos acerrimos de los humanos y los enanos
¡Por cierto, los enanos también están basados en la mitología nórdica!
En cuanto a tí, Duran, yo no dije que TODOS los personajes de Tolkien tuviesen que estar basados en la mitología. A demás, trasgo es una pobre traducción de la palabra inglesa original gobling: criatura maligna de pequeño tamaño. Un trasgo es lo mismo que un duende en las leyendas Asturianas.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta
Sacovilla y Quercaim tienen toda la razón. En la Mitología nórdica (o escandinava, es lo mismo) se habla de:
ELFS: Seres mágicos, hermosos y de gran sabiduría que habitan los bosques.
TROLLS: Gigantes monstruosos, enemigos acerrimos de los humanos y los enanos
¡Por cierto, los enanos t...
... Asturiano??
(Mensaje original de: Mithr@ndir)