Desiciones Maese Samsagaz

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
En la página 800 de la edición ilustrada de Alan Lee hay un comentario que me llam la atención: los dos uruk que encuentran el cuerpo inmóvil de Frodo discuten sobre lo que hacer con él, y en un momento determinado dece Shagrat: El prisionero será conservado...hasta tanto Él envíe una orden, o venga en Persona. Para mí es evidente que este Él o Persona se refiere a Sauron (no al Rey Brujo, al que llaman por ejemplo el Alto Nâzgul), así que de ello debería deducirse que en ese momento Sauron ha reunido suficiente poder para lograr volverse corpóreo, ¿me equivoco? Si es así como los orcos de la torre próxima al Antro de Ella-Laraña llegaron a esa conclusión. Gracias por responder.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

En la página 800 de la edición ilustrada de Alan Lee hay un comentario que me llam la atención: los dos uruk que encuentran el cuerpo inmóvil de Frodo discuten sobre lo que hacer con él, y en un momento determinado dece Shagrat: El prisionero será conservado...hasta tanto Él envíe una orden, o v...

No creo que Shagrat piense que Sauron vaya a pasarse por allí.Simplemente lo dice para amedrentar a la compañía de Gorbag y evitar así que tocaran a Frodo.
Es mi opinión.

Por cierto,¿alguien se ha dado cuenta de que cuando Gorbag y Shagrat se saludan,en inglés,dicen "hola"(en español!!).Por qué?

(Mensaje original de: Merilsant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

En la página 800 de la edición ilustrada de Alan Lee hay un comentario que me llam la atención: los dos uruk que encuentran el cuerpo inmóvil de Frodo discuten sobre lo que hacer con él, y en un momento determinado dece Shagrat: El prisionero será conservado...hasta tanto Él envíe una orden, o v...

Veamos

No es la única cita... Echa un vistazo a la FAQ de "Tiene forma corpórea Sauron" (o un título parecido ) Para mi tiene forma desde que se hace pasar por Nigromante.. No toma forma en ERDR, en todo ESDLA la tiene.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Anónimo

No creo que Shagrat piense que Sauron vaya a pasarse por allí.Simplemente lo dice para amedrentar a la compañía de Gorbag y evitar así que tocaran a Frodo.
Es mi opinión.

Por cierto,¿alguien se ha dado cuenta de que cuando Gorbag y Shagrat se saludan,en inglés,dicen "hola"(en español!!).Por qué?...

¿Qué se supone que sabe Shagrat...

...que desconozca Gorbag? No termina de cuadrarme ese argumento, disculpa.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#3 Respondiendo a: Sulhelka

¿Qué se supone que sabe Shagrat...

...que desconozca Gorbag? No termina de cuadrarme ese argumento, disculpa.

¿Hm?

¿En versión original los Orcos se saludan en castellano y no en inglés?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Anónimo

Veamos

No es la única cita... Echa un vistazo a la FAQ de "Tiene forma corpórea Sauron" (o un título parecido ) Para mi tiene forma desde que se hace pasar por Nigromante.. No toma forma en ERDR, en todo ESDLA la tiene.

Sip...

... hay otro par de momentos en ESdlA donde se insinúa que es corpóreo, y que no vienen en las FAQs, pero que son muy sugerentes(claras).

En el capítulo El Monte del Destino Frodo y Sam van por el, textualmente, "camino de Sauron" que unos Orcos se dedicaban a matener limpio de la escoria del volcán. No se hacen caminos para ojos o espíritus...

Anteriormente, Pippin pregunta a Denethor y Gandalf si Sauron iría a la Ciudad Blanca para la batalla, y éstos le contestan que se referían al Rey Brujo... pero no dicen nada acerca de que fuera imposible.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Alkarion

Sip...

... hay otro par de momentos en ESdlA donde se insinúa que es corpóreo, y que no vienen en las FAQs, pero que son muy sugerentes(claras).

En el capítulo El Monte del Destino Frodo y Sam van por el, textualmente, "camino de Sauron" que unos Orcos se dedicaban a matener limpio de la...

Si, pero...

¿Por qué dan Gandalf y Denethor por sentado que Sauron no acudirá en persona? Quiero decir que lo lógico sería preguntarse eso, al ser el rival más temible.
No sé si Sauron es o no corpóreo, pero está claro que no presenta batalla en ningún momento, al contrario de en otras épocas.
¿Y cómo se hace corpóreo? ¿Va adquiriendo fuerza poco a poco, y de repente...¡zas! aparece, o adquiere sustancia poco a poco, no sé cómo?
¿O el gran ojo es tal cual, un gran ojo de fuego, energía pura luminosa con capacidad de ver, y que hasta que no tenga el anillo en su poder no puede realmente adquirir materia ni forma alguna?
Es lógico pensar que el nigromante tiene forma, pero perfectamente podría ser energía pura. ¿Por qué si no cuando Gandalf le vence le deja ir sin más, en vez de atraparlo y dominarlo completamente para evitar así males futuros, fácilmente predecibles? En cualquier caso es la misión de Gandalf, y me parece estúpido dejarle ir en ese momento de debilidad. ¿No será que no puede por eso precisamente, que no tiene aún forma física?
Saludos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Alkarion

¿Hm?

¿En versión original los Orcos se saludan en castellano y no en inglés?

¿¿¿ hola ???

Inquietante... ¿cómo se dice "hola" en la lengua negra? A ver si se dice como en español...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Si, pero...

¿Por qué dan Gandalf y Denethor por sentado que Sauron no acudirá en persona? Quiero decir que lo lógico sería preguntarse eso, al ser el rival más temible.
No sé si Sauron es o no corpóreo, pero está claro que no presenta batalla en ningún momento, al contrario de en otras épocas.
¿...

Error en tu planteamiento

No sale a combatir, no va a Minas Tirith... ¿para qué habría de hacerlo? La victoria es suya, el es el general, el Rey, no se rebajaría a luchar con esa chusma... No había ninguna posibilidad de vencer luchando contra los ejércitos de Sauron... No necesita para nada salir a cargarse a alguien y no va a combatir contra un ejército, sería como enfrentarse contra unas hormigas.
Si acaso, como dice Gandalf, iría a pisotear sobre las cenizas de sus enemigos derrotados, a reírse de ellos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No sale a combatir, no va a Minas Tirith... ¿para qué habría de hacerlo? La victoria es suya, el es el general, el Rey, no se rebajaría a luchar con esa chusma... No había ninguna posibilidad de vencer luchando contra los ejércitos de Sauron... No necesita para nada salir...

Aja, en eso estoy de acuerdo contigo Warren (pero no te hagas ilusiones, que seguiras tentado a venirte al bando de la luz... ) Ademas, lo que menos espera Sauron es que los hobbits vayan al monte del destino para destruir el Anillo Unico... y piensa que en cualquier momento caera en sus manos... asi que, para que tiene que rebajarse a salir de Mordor cuando ya cree que la victoria es suya?? sobre todo al ver a los cuatro "pelagatos" (con todos los respetos... ) que van a las puertas de Mordor a hacerle frente... con el ejercito que el tiene... no le da ni para invitar a los orcos al entrante de la comida...

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Anónimo

Aja, en eso estoy de acuerdo contigo Warren (pero no te hagas ilusiones, que seguiras tentado a venirte al bando de la luz... ) Ademas, lo que menos espera Sauron es que los hobbits vayan al monte del destino para destruir el Anillo Unico... y piensa que en cualquier mom...

Tienes razón...

Tienes razón, es un argumento flojo, no tiene por qué salir.
Por otro lado me pregunto si tendría miedo de que alguno de los poderosos usara el anillo. Me da la impresión de que no le preocupa demasiado que lo posea Saruman.
Se supone que intuye que Saruman lo ha conseguido, y lo que hace es amenazarle y decirle que va a mandar a buscarlo. Y se supone que al menos Saruman y Galadriel tienen claro que si usan el anillo no tienen rival. No sé... me intriga.
Permalink |