emblemas de Tolkien

Cerrado

sacovilla
sacovilla
Una pregunta un tanto rebuscada, tengo el Silmarillion de la edicion Minotauro, en la contracubierta pone: Emblemas diseñados por J.R.R.Tolkien, Portada: "Idril Celebrindal", contraportada: "Silgalad", referiendose evidentemente a unos dibujos que hay en la portada y en la contraportada, pero ¿que son esos dibujos? ¿que significan esos nombres? ¿los puso Tolkien en alguno de sus libros?
Un saludo-
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: sacovilla

Una pregunta un tanto rebuscada, tengo el Silmarillion de la edicion Minotauro, en la contracubierta pone: Emblemas diseñados por J.R.R.Tolkien, Portada: "Idril Celebrindal", contraportada: "Silgalad", referiendose evidentemente a unos dibujos que hay en la portada y en la contraportada, pero ¿que...

Aiya Sacovilla!

Hay un libro de ilustraciones del mismo Tolkien (ahora mismo no te puedo decir editorial ni nada, pero me lo dejaron y lo tengo en casa) en el que aparecen, si no me equivoco, entre los muchos dibujos, ilustraciones y bocetos, hay varios dibujos sobre "emblemas" de distintos personajes....

Saludos.

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una pregunta un tanto rebuscada, tengo el Silmarillion de la edicion Minotauro, en la contracubierta pone: Emblemas diseñados por J.R.R.Tolkien, Portada: "Idril Celebrindal", contraportada: "Silgalad", referiendose evidentemente a unos dibujos que hay en la portada y en la contraportada, pero ¿que...

Lo único que se, por que lo pone en el Silmarillion, es que Celbrindal significa "Pies de plata", e Idril Celebrindal ( Idril pies de plata ) es la hija única de Turgon ( hijo de Fingolfin ) y de Elenwë ( que murio en Helcaraxë ); Idril es esposa de Tuor, madre de Eärendil, con quien huyó de Gondolin a las Desembocaduras del Sirion, de allí partió con Tuor hacia Occidente.
Acerca de Silgalad no lo conozco, puede que sea Gilgalad, pero Silgalad, no me suena.
Saludos desde Gondolin!!

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Heráldica

Los dibujos a los que te refieres son los emblemas herádicos de Idril y Gilgalad (Silsalad debe ser una errata)

Tolkien dibujó diversos emblemas similares, que aparecen en dos libros de Minotauro: "Pinturas y Dibujos" (algo difícil de encontrar en la actualidad) y "JRR Tolkien: Artista e Ilustrador" (libro más completo y fácil de encontrar, aunque las reproducciones de los dibujos son más pequeñas).

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |